X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EGERIA GLOBAL ES EL NOMBRE ELEGIDO

Carlos Castellanos (Egeria) ultima el lanzamiento de su tercer fondo

LUIS A. TORRALBA. 11/04/2015 La única gestora de inversión autóctona, que mueve cerca de 170 millones de euros, espera que la CNMV le de el visto nuevo a su nuevo activo antes del verano

VALENCIA. Egeria Global es el nombre elegido del tercer fondo de inversión lanzado por Egeria Grupo de Gestión, único grupo financiero valenciano independiente, que ya está en manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para analizarlo y dar el visto bueno. Así lo han confirmado fuentes próximas a la entidad presidida y fundada por Carlos Castellanos Escrig.

"Se trata de un fondo que va a estar a caballo entre el Egeria Ahorro, enfocado a los clientes con perfiles más defensivos, y el Egeria Coyuntura, más orientado a los que buscan algo más de riesgo. Creemos que antes del verano esté ya operativo y buscará obtener una rentabilidad en torno al 5%", señalan las mismas fuentes de esta firma domiciliada en la 'City' valenciana.

El 'boca a boca' sigue siendo la base sobre la que cimenta su éxito Egeria Grupo de Gestión, que el pasado año completó su mejor ejercicio desde su fundación en junio de 2010. "Nos están yendo bien las cosas y buena culpa de ello la tiene también la buena marcha de los mercados, lo que nos ha permitido incrementar nuestro volumen gestionado hasta unos 170 millones de euros actualmente".

BUENAS PERSPECTIVAS

Además, las perspectivas son muy positivas porque "a las bolsas les queda gasolina ante la ausencia de inversiones rentables y es ahí donde trabajamos para ofrecer a los clientes buenas opciones de compra".

Las mismas fuentes reconocen que la clave de la mejora bursátil va a venir condicionada por los movimientos al alza de los tipos de interés en Estados Unidos "que aunque todos sabemos que se van a producir este año veremos cuánto y en qué cuantía".

MENOR RIESGO DE DEFLACIÓN

Asimismo tienen claro que cada vez existe "un menor riesgo de deflación por lo que los tipos negativos no han llegado para quedarse"; mientras le ven recorrido a una renta fija estadounidense "que está de moda". Pero le ven más opciones a las inversiones en bolsa "aunque no creemos que el Ibex 35 despida el año más allá de los 12.500 puntos".

Además de los fondos de inversión Egeria Ahorro, Egeria Coyuntura y Egeria Global, Egeria Grupo de Gestión también gestiona once sicavs: Bizancio de Inversiones, Central de Valores, Ganancia Patrimonial, Inra de Inversiones, Inversiones Alquería San Vicente, Inversiones Herca, Jenusa de Valores Mobiliarios, MSP Investment 2000, Multicartera, Palatina de Inversiones y Valores Tradicionales.

Todo apunta a que el número de sicavs irá en aumento a la vista del buen trabajo realizado por Carlos Castellanos y su equipo en menos de cinco años donde el 'boca a boca' les ha permitido ir creciendo a pasos agigantados. Conviene recordar que Castellanos fundó Egeria junto con su equipo de siempre -primero en Banif y luego en Arcalia- Rafael Vilarrasa, Gonzalo Laloumet y Emilio Salvador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad