X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA CIUDAD

EUPV denuncia que la mercantil del Westin adeuda al ayuntamiento casi un millón por repercusión del IBI

10/04/2015

VALENCIA (EP/VP). La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha denunciado este viernes que la mercantil que gestiona el Hotel Westin -que es de propiedad municipal y fue arrendado en 2002 por la empresa Hotel Alameda SLU-, tiene pendiente de abono al consistorio cerca de un millón de euros por la repercusión del IBI desde 2008.

Según ha informado EU en un comunicado, la mercantil que gestiona el hotel tiene pendiente de pago un total de 290.934 euros en concepto "tanto por la repercusión del IBI de los ejercicios 2009 y 2011, así como por el canon de 2014", una deuda que les parece "grave" y a la que se le tienen que sumar otros 700.304 euros porque tampoco se ha pasado al cobro el IBI de 2008, 2010, 2012, 2013 y 2014. Albert extrae esta conclusión a raíz de una respuesta facilitada por el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, el pasado mes de febrero.

La concejal de EU Rosa Albert

"Tras conocer que no se habían girado dichos recibos volvimos a preguntar en el Pleno del pasado mes sobre los motivos y la respuesta que obtuvimos, esta vez desde la delegación de Patrimonio y Gestión Patrimonial, fue que se van a iniciar los trámites para la repercusión de importes correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana de los ejercicios 2010, 2012, 2013 y 2014 de forma escalonada", ha añadido la edil de EU.

Albert se pregunta por el año 2008 y por si "efectivamente ha prescrito el derecho al cobro". Asimismo, se ha preguntado por si "también se le va a pagar la cena de la Nit del Foc de forma escalonada o se piensa compensar dicho gasto con las deudas que tiene con el Ayuntamiento.

Además, la edil ha añadido que el arrendatario de este inmueble municipal "presentó en octubre de 2013 un escrito de alegaciones en el que solicitaba la improcedencia de la liquidación en concepto de bienes inmuebles correspondiente al ejercicio de 2009 por entenderse prescrito, solicitud que fue desestimada por el Ayuntamiento y, por tanto, obligando a la mercantil al abono de 131.553 euros, cantidad que a día de hoy debe íntegra".

PREGUNTA LOS MOTIVOS

"¿Desde cuándo el Ayuntamiento deja de repercutir el IBI a un ciudadano o ciudadana de Valencia?; ¿por qué motivo lo ha hecho con el arrendatario del Hotel Westin Valencia?", ha insistido, para añadir que esta forma de gobernar "es la que lleva aplicando el equipo de gobierno del PP desde hace 24 años, primando los intereses de unos pocos al interés general de la ciudadanía".

EU ha exigido al equipo de gobierno a que repercuta "de manera inmediata el IBI al arrendatario del Hotel Westin, incluyendo también el del ejercicio 2008, así como que dé explicaciones con respecto a los 128.973 euros procedentes de dicho ejercicio y si se le van a cobrar intereses de demora". "Nos parece un escándalo la forma de actuar del PP en este asunto y, por ello, pedimos que se depuren responsabilidades políticas ante un hecho que consideramos muy grave", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad