X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grefusa recibe el premio a la mejor industria alimentaria de 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2015 La empresa familiar valenciana es una de las galardonadas en los Premios Alimentos de España a la excelencia por el Ministerio de Agricultura y Alimentación

MADRID (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que se conceden los Premios Alimentos de España 2014 a Grefusa, Restaurante y Catering Hispania, Bodegas Robles, Corporación RTVE (programa Masterchef), Interpoc, Balfegó Tuna y al periodista Vidal Maté Herreros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (Magrama) reconoce con estos premios la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Según apunto recientemente en un comunicado el Ministerio, Grefusa, una empresa familiar situada en Alzira (Valencia), recibirá el premio "A la industria alimentaria".

CUALIFICACIÓN

El galardón reconoce su "apuesta decidida a la innovación, la cualificación tecnológica, el desarrollo de productos y la internacionalización", así como por su "cuidado de las materias primas" o "la información al consumidor".

En el caso del Restaurante y Catering Hispania, una firma española con sede en Londres, será reconocida con el premio "A la restauración" por la "promoción de los alimentos de calidad y lo mejor de la gastronomía española" en un espacio con distintos ambientes como la zona de tapas y vinos, la tienda gourmet y el recinto de realización de eventos.

El galardón "A la producción ecológica" recae en Bodegas Robles, de Montilla (Córdoba), que, según el Magrama, ha sido pionera en la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos derivados del vino, y de la también ha valorado la participación en proyectos de investigación y por su internacionalización.

MASTERCHEF

Corporación RTVE ha obtenido el galardón "A la comunicación" por el programa Masterchef, que "ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños" durante sus tres temporadas de emisión.

La Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha sido reconocida con el Premio Alimentos de España "A la Internacionalización Alimentaria".

PROMOCIÓN DEL CERDO

Un reconocimiento por su labor en materia de promoción de la carne de cerdo española en el exterior, cuya exportación alcanza ya un valor de 3.300 millones de euros.

El galardón "A la producción de la pesca y la acuicultura" recae en la empresa familiar Balfegó Tuna, del Grup Balfegó, situado en L'Ametlla de mar (Tarragona), por su apuesta por la pesca responsable y sostenible, la transparencia en la trazabilidad del producto y por compaginar pesca y turismo.

El "Premio Extraordinario Alimentos de España" reconoce a Vidal Maté Herreros, "uno de los periodistas agrarios más reconocidos de España, defensor del mundo rural" y experto seguidor de la política agraria, la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad