X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NÚMERO DE ABRIL YA A LA VENTA

Carlos Bertomeu:
el piloto de la nueva
Air Nostrum,
en portada de Plaza

REVISTA PLAZA. 10/04/2015

El sexto número de Plaza, ya en los kioscos, recoge la estrategia del nuevo presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu; una entrevista con la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, Teresa Gisbert; el debate entre expertos sobre el futuro de la Universidad, la última chispa de Ciudad de la Luz y el milenario secreto olivarero del Maestrazgo, entre otros muchos

VALENCIA. El número de abril de la revista Plaza llega a los kioscos con un nombre propio en portada: Carlos Bertomeu, nuevo presidente de la compañía aérea Air Nostrum. Después de 20 años surcando los cielos de España y hasta destacadas plazas europeas y norteafricanas, su nuevo responsable quiere convertirla en un auténtico grupo de aviación con la apertura de filiales en Paraguay y Argentina, además de su propia línea de charters y bases en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Siguiendo el compromiso de analizar la realidad con nombre propio, Regina Laguna entrevista a Teresa Gisbert, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Valencia, ofreciendo un repaso a la situación de la Justicia, cuyos profesionales han vivido una avalancha de nuevas leyes y una acumulación de casos de corrupción a los que están teniendo que dar respuesta con los escasos medios de los que disponen. 

También la Universidad vive momentos de inquietud. Si ya se veía afectada por la subida de tasas y el descenso de las becas y fondos de I+D, la decisión de recortar años para la licenciatura a cambio de cursar masters ha abierto una nueva polémica. La periodista Kristin Suleng reúne a los catedráticos Mariam Camarero y Miguel Ángel Fernández Prada para que confronten sus análisis y propuestas de solución.

Además, en Plaza Financiera, Luis A. Torralba entrevista a Miguel Arias, cofundador de Rankia, la comunidad virtual de información financiera online líder en España y que ya ha empezado a expandirse por distintos países de habla hispana. Todo ello sin aceleradoras ni capital riesgo a sus espaldas.

Pero este no es el único caso de emprendimiento que incluye el número de abril de Plaza. Estefanía Pastor se adentra en el consumo colaborativo y las posibilidades de negocio que está generando en las startups. Desde compartir coche para viajas a dividir por horas una plaza de aparcamiento en el centro u otras posibilidades que permiten ahorrar costes, rentabilizar las pertenencias y ser más ecológico y socialmente responsable.

LEGADOS, TRADICIONES Y TRAICIONES

Junto a José Luis Berlanga, hijo de Luis García Berlanga, el periodista Carlos Aimeur analiza el proyecto de Ciudad de la Luz, que hoy "se pudre" tras las sucesivas modificaciones, remiendos e irregularidades que transformaron el proyecto inicial ideado por el cinesta valenciano hasta hacerlo casi irreconocible.

Además, Martí Domínguez Jesús Císcar retratan una visita al estudio del poeta Carlos Marzal, un escritor que rompe los tópicos del autor maldito. Desde su piso en el Eixample de Valencia hace gala de su vida tranquila como padre de dos hijos, aficionado al fútbol y a los toros.

Por su parte, el historiador Vicent Baydal descubre el origen valenciano de la fiesta barcelonesa del día del libro por San Jorge y la paulatinamente desaparecía veneración por el santo soldado en toda la Corona de Aragón.

Con el balón en los pies, Román Bellver salta junto a Eva Máñez al campo en el que se foguean los 20 futbolistas chinos del Shanghai Shenhua que residen en Valencia y compiten en primera regional con los colores del mítico CF Cracks de San Antonio de Benagéber.

Entre la economía y el medio ambiente, Fèlix Tena cuenta con la imágenes de Arturo Esteve el secreto del paisaje milenario de Castellón y sus olivos con más de 10 siglos que, de ser víctimas del expolio en las últimas décadas, han pasado estar protegidos y producir uno de los aceites más reconocidos y que ganan terreno en los restaurantes y comercios de lujo de medio mundo.

Ya en el sofá, Teresa Díez sienta a los lectores ante la pequeña pantalla para su análisis de las principales series de televisión. En esta ocasión elige la historia de princesas y fantasía que poco tiene que ver con Disney: Juego de Tronos, que estrena nueva temporada.  

Por su parte, el gastrónomo Sergio Adelantado va de compras y fogones con el cocinero Joaquín Schmidt mientras Adriano Catalá celebra el aniversario de una bodega centenaria como Vicente Gandia y expone las principales novedades vitivinícolas. El número de abríl también cuenta con una propuesta de seis restaurantes con menú ejecutivo para no renunciar a la gastronomía ni en los días laborables. Por su parte, Juan Chisvert se pone al volante del Volvo XC90 ofreciendo la valoración de sus prestaciones, además de repasar las últimas novedades de las principales firmas. 

Además, este número recoge un extenso reportaje con fotogalería de la celebración del quinto aniversario de Valencia Plaza, con la entrega de sus premios anuales a empresa del año, que ha recaído en Air Nostrum, presidida por Carlos Bertomeu; al Emprendedor, para Iker Marcaide; Sociedad y Cultura, adjudicado a la familia Fayos; y Deportes, para Valencia Basket.

Por otra parte, el número reúne las propuestas más destacadas para salir de compras y el repaso a los principales eventos sociales y culturales del mes de enero en la Comunitat Valenciana, incluyendo las mejores zonas VIP nocturnas de Valencia por Carlos Jaén.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.