X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
apertura de sobres

El grupo liderado por Aguas de Valencia se perfila como el gestor para la explotación del Oceanogràfic y el Ágora

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2015 Su oferta en lo que se refiere al Plan Director de Calidad toma ventaja respecto a las otras propuestas

VALENCIA (VP/EP). La oferta Avanqua, presentada por Omnium Ibérico -del grupo Aguas de Valencia-, el acuario de Vancouver y Ket Gestión para hacerse con el contrato de gestión y explotación del Oceanogràfic y del Ágora y apoyo a la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), se ha impuesto a las otras dos tanto en la propuesta técnica como en la económica, según han confirmado a Europa Press distintas fuentes conocedoras del proceso.

La Mesa de Contratación ha dado a conocer este jueves la puntuación del Plan Director de Calidad -sobre B, técnico-, con 36,54 puntos para Avanqua; 21,31 para Rain Forest Valencia -gestora de Bioparc Valencia-, Costa Edutainment -gestora del acuario de Génova-, EFS Mantres e Italian Entertainment Network, y 12,67 puntos para Asproparks -gestora del acuario de Barcelona-.

Según ha informado la Generalitat, tras hacer pública la valoración técnica, que supone un 40 por ciento en la puntuación global, se ha procedido a la apertura del sobre C, correspondiente a los criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas y que incluye la oferta económica y las mejoras presentadas por los licitadores. Supone un peso del 60 por ciento y su análisis será determinante para decidir qué empresa será la adjudicataria.

A falta del análisis oficial que se realizará a partir de ahora, Avanqua ha presentado una oferta con un valor neto de 67 millones y un canon inicial de cuatro millones, frente a los 32 millones y 600.000 euros del segundo clasificado en las propuestas técnicas, con Asproparks fuera ya de la apertura de estos sobres económicos.

"SATISFECHOS"

Desde Aguas de Valencia se han mostrado "muy satisfechos" por el resultado conocido este jueves, que atribuyen a los "tres años de trabajo" dedicados a elaborar su propuesta porque creen "en el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias".

En declaraciones a Europa Press, han remarcado que "hay que ser prudentes" hasta la notificación definitiva del ganador, dada la complejidad de las propuestas económicas y los "contrincantes de primer nivel" a los que se enfrentan en esta licitación. Según el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de Cacsa, Máximo Buch, "máximo en 15 días habrá ya un ganador provisional del concurso".

BUCH: "ANTES DE LAS ELECCIONES SE SABRÁ"

En declaraciones a Europa Press, Buch ha dado por sentado que "antes de las elecciones se sabrá quién es el elegido y, a partir de ahí, habrá un trámite de aportación de documentación que puede llevar otro mes por lo menos" y, después, "un periodo de transición y de toma de posesión que pueden ser cuatro meses".

Durante los próximos días Cacsa determinará la oferta económicamente más ventajosa y, después, requerirá al licitador que presente la documentación exigida en el pliego de condiciones jurídicas, consistente en certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y de la seguridad social, garantía definitiva y escritura de constitución de la sociedad operadora.

Una vez presentada y determinada su conformidad se procederá a la adjudicación y formalización del contrato y, a partir de este momento, se llevará a cabo el traspaso de funciones como paso previo al inicio de la gestión y explotación por parte del nuevo adjudicatario.

Comparte esta noticia

1 comentario

pais escribió
09/04/2015 21:31

.........si es que ya lo dijo hace muchos años un antiguo dirigente del PP, preguntado sobre quien iba a ganar las elecciones, " No sé con que siglas pero seguro que nosotros". Así todo queda en familia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad