X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 12 agosto 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Felices 140': Gracia Querejeta repite por tercera vez con Maribel Verdú

10/04/2015

MADRID (EP). La actriz Maribel Verdú se pone en manos de la cineasta Gracia Querejeta por tercera vez en la cinta Felices 140, una tragicomedia que pone el foco en la fragilidad de las relaciones familiares y amistosas cuando entra en juego el poder del dinero. "Somos como un matrimonio, ya veremos cuánto dura", ha dicho la directora.

Tal y como ha señalado esta semana durante una entrevista concedida a Europa Press, "la realidad supera la ficción" y esta película "se queda corta" en la capacidad que tiene el dinero para mover las cosas. "No hace falta que sea mucho el dinero que exista, si hay algo de dinero encima de la mesa siempre va a haber una mano que se lo va a querer llevar", ha dicho.

En este sentido, Maribel Verdú coincide con Querejeta: "Puede destrozar a personas y a familias, que por una herencia se han roto". La actriz interpreta en esta película a Elia, una mujer que, tras cumplir 40 años, decide invitar a sus amigos más cercanos y a su familia a pasar unos días en un lugar idílico, donde les comunicará que ha sido agraciada con 140 millones de euros en una lotería.

La directora, quien repite con Verdú tras Siete mesas de billar francés (2007) y 15 años y un día (2013), ha afirmado que esta película tiene su génesis en la situación de crisis que está viviendo el país. Por un lado, ha querido hacer una película "recogida y no desparramada desde punto de vista de la produción". Además, habla en ella de algo que al país le preocupaba "enormemente": "La falta de liquidez y dinero de muchas familias". "Es película muy pegada a lo vivido en los últimos años", ha añadido la actriz, quien escribió este guion junto a Antonio Santos Mercero en 2011.

La contención ha sido importante en esta película, puesto que se desplaza del drama al humor negro y dosifica ciertas sorpresas. Por ello, en ese intento por lograr lo inesperado, Querejeta ha querido "afinar bien la orquesta", aunque es consciente de que se trata de una película en la que resulta difícil guardar la sorpresa, "por mucho cuidado" que uno tenga.

Felices 140 es una película coral que cuenta con un reparto de alto nivel: a Verdú se unen Marián Álvarez, Nora Navas, Eduard Fernández y Antonio de la Torre, los cuatro poseedores de sendos premios Goya, al igual que Verdú y Querejeta, que, junto a Alex O'Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio y Marcos Ruiz conforman esta historia coral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG