X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FESTIVALES DE MÚSICA

El San San Festival logra 40.800 espectadores y se consolida como certamen de inicio de la temporada

CULTURPLAZA.COM. 10/04/2015

VALENCIA (CP). Dicen desde la organización que han superado los 40.000 asistentes durante los cuatro días del festival. Que por las instalaciones de Wonderwall Music Resort han pasado más de 40.800 asistentes "cerrando un balance sumamente positivo". Es por eso que este jueves los organizadores del SanSan Festival emitieron un comunicado en el que celebraban que el certamen se había consolidado como el primer gran festival al aire libre de la temporada en España, "convirtiéndose en el referente musical de los artistas nacionales para el resto del año".

Las cifras oficiales hablan más de 9.800 asistentes el jueves, 11.800 el viernes, 12.000 el sábado y los 7.200 del domingo. La gran calidad del cartel de esta segunda edición encabezado por artistas como Supersubmarina, Izal, La Pegatina, Second, La Habitación Roja, Corizonas, Dorian, Los Enemigos o Kiko Veneno, entre muchos otros, sirvió y funcionó perfectamente como reclamo para conseguir estas cifras de asistencia. Una propuesta made in Spain, completada con los noruegos Kakkmaddafakka como único artista internacional invitado.

Este año, el festival además de apostar por el indie, el pop-rock y la música electrónica, se ha abierto a otros estilos musicales como el mestizaje, con un despliege musical desarrollado en dos escenarios: el principal, Escenario Desperados y el segundo, Escenario Master's frente a la piscina del complejo, además de contar con la cabina DJ sobre un Hummer 4x4 , dedicada a las actuaciones complementarias de DJ's.

En palabras del responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Bolta, "SanSan festival traslada la imagen de la ciudad captando a jóvenes turistas que por primera vez visitan Gandia". Bolta agradeció a la organización "el buen nivel de los datos económicos" y el turismo atraído por este evento musical, personificado en un perfil medio de jóvenes de clase media-alta, la mayoria con estudios universitarios, mayores de 28 años, amantes de las redes sociales y que, atraídos por la música, se desplazaron desde diferentes puntos de la geografia española.

PROMOCIÓN TURÍSTICA MUY VALORADA

El grueso de los asistentes procedían de las provincias de Valencia y Madrid, seguidas de Alicante, Murcia, Barcelona, Albacete, Zaragoza y Toledo, según se extrae del estudio de localización geográfica realizado por la organización. "Un atractivo de promoción turística muy valorado", según destacó el director del festival, Santiago Álvarez.

La dirección del festival está recibiendo diferentes propuestas de otros municipios para conseguir llevar el festival a sus zonas dada la repercusión económica que genera un evento de estas características. De momento, seguirá adelante la presente propuesta en Wonderwall Music Resort como resultado de la implicación de las instituciones públicas y de todas las empresas de la población, que mantienen su interés y motivación para la continuidad de este evento musical en Gandia.

En cifras oficiales, se han generado más de 300 puestos de trabajo directos y otros muchos más indirectos, datos que junto a la ocupación hotelera han contribuido a mejorar los resultados económicos y turísticos de la zona, incluyendo el servicio de seguridad conformado por más de un centenar de trabajadores que garantizó la seguridad y desarrollo durante los cuatro días del evento.

La tercera edición ya está en marcha. En palabras del director del festival, Santiago Álvarez, "esperamos ansiosos la llegada del 2016 porque ya estamos trabajando en nuestra particular Pascua musical, con el compromiso de mantener una cuidada programación, excelente producción y organización a unos precios asequibles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG