X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELEVA SU PERSPECTIVA A ESTABLE

Moody's mejora el rating de Iberdrola gracias a las mejoras financieras y regulatorias

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2015

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado de negativa a estable la perspectiva del rating de Iberdrola, después de apreciar una mejora tanto en el perfil financiero de la compañía como en el entorno regulatorio y macroeconómico de España.

En una nota, Moody's destaca la reducción de la incertidumbre regulatoria en el país de origen de la compañía, tras las medidas del Gobierno para acabar con el déficit de tarifa, así como el fuerte compromiso de la eléctrica con los objetivos de su plan estratégico para el periodo 2014-2016.

Además de los avances en las previsiones hasta 2016 realizados por la compañía, también se ha producido un fortalecimiento de la estructura de capital de Iberdrola, provocado tanto por la reducción de deuda como por la diversificación de su negocio.

La agencia también alude a la capacidad de la compañía para diversificarse a través de una política de fusiones y adquisiciones que no ha comprometido su balance financiero. La integración con UIL Holdings, señala, elevará la contribución de los negocios regulados.

Iberdrola también ha mostrado un buen comportamiento en el negocio de generación y dispone de un entorno estable en la actividad de distribución de electricidad, señala Moody's.

La agencia ha decidido además mantener en 'Baa1' (primera nota dentro de la calidad estable) la calificación crediticia a largo plazo de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

RATING DE CORPORACIÓN ALEMANA

Iberdrola recibe en la actualidad una calificación crediticia solo comparable en el sector eléctrico europeo a las que obtienen las corporaciones alemanas E.ON y RWE, que también cuentan con un rating de 'Baa1'.

Estas calificaciones solo quedan superadas por las compañías franceses del sector con participación del Estado en su accionariado, esto es, EDF y GDF, cuyos rating son de 'Aa3' y 'A1', respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad