X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
premio de los actores, se financió con crowdfunding

El Rialto acoge la obra revelación del año, 'Nosotros no nos mataremos con pistolas'

CULTURPLAZA.COM. 09/04/2015

VALENCIA (EP/CP). CulturArts presenta desde este jueves y hasta el sábado en el Teatre Rialto el montaje Nosotros no nos mataremos con pistolas dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez que se ha convertido, desde su estreno el pasado mes de noviembre en la Sala Ultramar de Valencia, en el espectáculo revelación de la temporada. Así lo indicó la Generalitat en un comunicado este miércoles en el que recordó que en la última edición de los premios de la Asociación de Actores sus intérpretes Silvia Valero y Bruno Tamarit recibieron los premios a mejor actriz y mejor actor mientras que Lara Salvador recibió el premio a la mejor actriz revelación.

El texto y dirección del montaje es de Víctor Sánchez Rodríguez y en el Rialto la función será interpretada por Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit e Isabel Martí. Nosotros no nos mataremos con pistolas es una producción de las compañías Wichita CO y Tabula Rasa que ha sido posible gracias a métodos de financiación alternativos como el crowdfunding o la organización de actos para recaudar fondos.

Se trata de un texto de "marcado tinte generacional", indicaron desde la Generalitat, que reflexiona sobre aquellos que nacieron en los 80, una generación en la que se depositaron no pocas expectativas, "educada en el individualismo con miras al éxito profesional y que hoy pugna por intentar salir del bache de la precariedad y la incertidumbre". Ambientada en el Mediterráneo, la obra habla de la necesidad de volver atrás, a los orígenes, a poner las cosas en orden antes de continuar.

Concretamente, el punto de partida de la obra es la necesidad vital de retratar la vida que queda después de un abrupto vacío pues una amiga de los protagonistas se suicida justo al inicio de la crisis económica que levantó el velo y dejó expuesta la realidad del sistema en el que vivíamos sin ser conscientes, o sólo a veces. El espectáculo examina la humanidad y las relaciones profundamente condicionadas por la situación social y política de los amigos de chica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG