X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
presentan su segundo disco

El hard rock de los 80 ya tiene profetas valencianos: Aquí vienen los Jolly Jokers

C. A.. 09/04/2015

VALENCIA. "No nos complicamos la vida. Queremos que la gente se lo pase bien y que corra el Jack Daniel's". Enrique Tomás Stornell es el batería de Jolly Joker. El grupo valenciano presenta este sábado en la sala 16 Toneladas su segundo álbum titulado Here Come The Jokers!!, que verá la luz el próximo 24 de abril con distribución por parte de su discográfica The Fish Factory.

Jolly Joker llegará al local con nuevo vídeo recién salido del horno y bajo el brazo, el de su primer sencillo ‘Rockin' in stereo', y lo hará a punto de anunciar las fechas de su próxima gira por España. La primera puesta de largo del nuevo disco se celebró el pasado día 18 de marzo en Madrid y, tras su concierto en Valencia este sábado, el grupo anuncia que quieren seguir "incendiando los escenarios de la geografía española", un fuego que encienden con un rock contundente, puro cliché, mucha energía, riffs enérgicos y bastante profesionalidad.

Desde 2009, año en el que se fundó el grupo, Jolly Joker se ha distinguido por su sonido sin concesiones de cara a la galería. La formación se creó, como es tradicional, a partir de miembros de otros grupos con un objetivo: recuperar el sonido de las grandes bandas americanas de los 80 de hard rock y el sonido mas reciente del norte de Europa. Glam rock callejero y Sleazy emparentado con Mötley Crüe, Skid Row, Backyard Babies, Hardcore Superstar y FOTO: RAINY NOVEMBER.otros como Motorpsycho, se hallan entre sus numerosas influencias.

Su debut fue a principios de la década junto a la leyenda punk neoyorkina Kevin K, en una actuación en el que sorprendieron tanto por la madurez de su sonido como por su actitud en el escenario. En los siguientes meses y tras grabar su primer EP, el grupo giró por todo el país, y ofreció conciertos junto a formaciones como Adam Bomb, Quireboys, Fatal Smile, Mama Kin, Crazy Lixx, Warrior Soul, entre otras.

Tardaron tres años en grabar su primer disco, en los estudios RPM de Valencia bajo la producción de Roger García. De aquellas sesiones de trabajo nació el que sería su primer álbum Sex Booze & Tattoos, masterizado junto a Mika Jussila en los Finnvox Studios. Al año siguiente unieron fuerzas con The Fish Factory, en una joint  venture que se ha traducido en una larga gira que ha durado hasta la fecha, con más de 35 conciertos por todo el país y algunas actuaciones tan destacadas como sus presencias en el festival Rock Angels de Madrid junto a Dynazty, en el festival Calella Rock Fest, junto a bandas del calibre de Y&T o Bernie Marsden, o su actuación junto a los suecos Hardcore Superstar en la sala Budokan de Cartagena.

Este sábado, a las once de la noche, los cinco componentes de Jolly Joker, encabezados por su cantante Lazzy Lane, ex Silent Poison, con Edu Jucar, Yannick Bonora Colomar, Luke Bass y Enrique Tomás Estornell, presentarán al público valenciano su Here Come The Jokers!! acompañados por la formación valenciana Replicca, en una cita que ellos mismos califican como uno de sus conciertos "más importantes del año". Sonará rock a la vieja usanza, guitarras ochenteras, y en la barra correrá el bourbon. "Queremos que la gente se lo pase bien", repite Estornell, "y los primeros, nosotros mismos", añade. Toda una declaración de intenciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG