X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
datos provisionales de marzo

CaixaBank se afianza al frente de la gestión de fondos y supera ya en 2.500 millones al Banco Santander

LUIS A. TORRALBA. 09/04/2015

Invercaixa Gestión fue la gestora que más patrimonio captó en marzo para cerrar el trimestre como la más en forma de las 79 bajo la órbita de Inverco

VALENCIA. InverCaixa Gestión, la gestora de fondos de inversión de CaixaBank, vivió en febrero uno de los mejores meses que recuerda en su dilatada trayectoria.

Fue la que más patrimonio captó (1.125 millones de euros), la que más suscripciones realizó (3.000 millones), también la que más reembolsos acusó (2.057 millones), la que presentó mayores suscripciones netas (948,64 millones) y finalmente la que más partícipes tiene (1.033.246).

Así lo delatan las cifras provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) correspondientes a marzo y que agrupan a 79 gestoras donde la gestora catalana se ha erigido por méritos propios en lo más alto del ranking.

InverCaixa Gestión cerró el pasado mes con un patrimonio provisional de 34.868 millones de euros, a solo 15 millones de igualar los 34.883 millones de la gestora del Banco Santander.

ABRIENDO HUECO

Sin embargo, conviene tener en cuenta que hay que sumar los números de Barclays Wealth Management, la gestora de la entidad británica -cuyo negocio en España ha adquirido CaixaBank-, por lo que el patrimonio total se dispara hasta los 37.367 millones y deja atrás al Santander ya en casi 2.500 millones de euros.

Barclays Wealth Management cerró provisionalmente marzo con un patrimonio de prácticamente 2.500 millones de euros tras mejorarlo en 22,12 millones y sumar 416 nuevos partícipes hasta totalizar 59.546.

También presentó unas suscripciones netas positivas, concretamente en algo más de 10 millones de euros, dado que las suscripciones fueron por valor de 85,56 millones y los reembolsos de 75,44 millones. Con estos números, esta gestora que está siendo 'engullida' por CaixaBank -está en pleno proceso burocrático- ocupa el puesto número 16 del ranking total.

UNO DE CADA SEIS PARTÍCIPES ESTÁ EN CAIXABANK

InverCaixa Gestión puede presumir que actualmente uno de cada seis partícipes en fondos de inversión esté presente en alguno de sus más de 200 de estos vehículos de ahorro enfocados a los minoristas; mientras que casi la quinta parte del patrimonio total de los fondos lleva el cuño de la entidad presidida por Isidre Fainé.

Ángel Martínez AldamaEl actual boom por los fondos de inversión se plasmó en un cierre trimestral histórico siguiendo la línea ascendente.

RELEVO EN INVERCO

La industria de fondos completó el segundo mejor trimestre de todos los tiempos con un incremento del 54% hasta los 213.989 millones de euros encadenando ya 27 meses consecutivos de mejora de volumen.

Así lo advirtió Inverco, cuya presidencia fue renovada ayer al ser nombrado Ángel Martínez-Aldama en sustitución del histórico Mariano Rabadán con más de tres décadas en el cargo. Por su parte, el número de partícipes repuntó un 3,3% de enero a marzo de este año en comparación al mismo periodo del pasado ejercicio hasta alcanzar los 6,9 millones de inversores en fondos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad