X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO TRAS LA CRISIS

Alicia Andújar será la candidata de UPyD a la Generalitat en sustitución de Toni Cantó

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2015

Alicia Andújar 

VALENCIA (EP/VP). La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, será la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 24 de mayo, en sustitución de Toni Cantó que ha renunciado al cargo por discrepancias con la dirección del partido.

Así lo ha decidido el Consejo Territorial de UPyD de la Comunitat Valenciana que, posteriormente, ha confirmado el Consejo de Dirección del partido, según ha informado la formación política en un comunicado.

Andújar, hasta ahora, era la número dos en la lista por la circunscripción de Valencia. Ejerce la abogacía en un despacho propio de la ciudad como autónoma. Es licenciada en Derecho y en Criminología por la Universitat de València. Está especializada en violencia de género y de menores. Se afilió a UPyD en 2011 y, previamente, no perteneció a ningún partido.

Alicia Andújar ha transmitido un mensaje de "fortaleza y compromiso" a todos los afiliados y voluntarios "por el esfuerzo realizado durante estos últimos años". Así, ha destacado que "las dificultades nos servirán para madurar y mejorar. Debemos sacar lo positivo de nuestras disensiones", y ha añadido que éstas "son un gran estímulo para luchar por lo que defendemos".

La candidata ha subrayado que UPyD es "un proyecto joven pero también con experiencia, respaldado por miles de personas que demuestran día a día que hay otra forma de hacer política en la Comunitat y en España".

Respecto al escaño que deja vacío en el Congreso de los Diputados Toni Cantó, lo ocupará Julio Lleonart, que iba de número tres en la lista. El número dos de la candidatura, Rafael Soriano, renunciará por no poder compatibilizar sus obligaciones profesionales con el cargo de diputado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad