X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
humor online

Calatrava, ese viral: Un vídeo de Eugeni Alemany en Nueva York arrasa en las redes sociales

CULTURPLAZA.COM. 08/04/2015

VALENCIA. De la dimensión internacional de Santiago Calatrava no hay duda. Y de que su fama y prestigio provoca tantas bromas como chistes, tampoco. El cómico valenciano Eugeni Alemany lo ha podido comprobar con un nuevo vídeo que ha colgado en su página de Facebook, que ha conseguido más de 20.000 visitas en apenas unas horas. En dicho vídeo, que forma parte de un vídeo blog sobre su visita a la Gran Manzana, el cómico valenciano bromea sobre la obra del intercambiador del de Benimàmet para la zona cero.

La obra, que se ha devenido en la más problemática de la carrera de Calatrava, ha suscitado críticas en el país norteamericano y estuvo a punto de llevar al traste su hasta entonces idílica relación con los medios estadounidenses. Las críticas vertidas primero por medios como el New York Times y posteriormente por los más conservadores, como el New York Post, obligaron al arquitecto a reaccionar e iniciar una campaña para lavar su imagen pública recordando que la mayoría de sus obras no tienen sobrecostes. Asimismo, desde Estados Unidos algunos medios han admitido que buena parte de los problemas del intercambiador de la Zona Cero han venido derivados de cuestiones burocráticas ajenas al estudio de Calatrava y al diseño del inmueble.

En el vídeo Alemany ironiza sobre algunos de los aspectos bien conocidos en la Comunidad Valenciana de la obra de Calatrava, como su complejidad técnica o el retraso en las construcciones, así como las dificultades de mantenimiento. "Encara no s'ha inaugurat i ja está rovellat", dice Alemany antes de recomendarle que cambie de profesión y abra un Panaria.

Con todo, desde el estudio del arquitecto llevan meses insistiendo en que estas críticas serán olvidadas cuando se inaugure. De hecho recientemente el propio arquitecto recordaba a la revista Plaza en una entrevista en exclusiva que había sucedido algo parecido con su puente en Calgary, que fue al principio muy criticado por la opinión pública y que una vez inaugurado se ha convertido en un icono de la ciudad. Sólo el tiempo dará y quitará razones.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Frandis escribió
09/04/2015 09:46

Los valencianos no necesitamos 'enemigos' externos para caer en el 'victimismo'. Con el autoodio, ese sentimiento tan extendido entre nosotros, nos basta y sobra para -más allá de la crítica constructiva- denigrar a los personajes más sobresalientes de nuestro pueblo.

Santallaves escribió
09/04/2015 09:18

Per qué narcotraficant? A mi m'agrada la droga. Que es faja pescater

santaklaus escribió
09/04/2015 08:31

¿Por que panadero?. A mí me gusta el buen pan. Que se haga narcotraficante.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG