X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
Fiscal Jefe de la Audiencia de Valencia

Teresa Gisbert: "No necesitamos más leyes, sino más medios"

R. LAGUNA / FOTOS: J. CÍSCAR. 10/04/2015

VALENCIA. Es una mujer fuerte y se rodea de otras como ella. Detrás de su mesa, preside el retrato de Clara Campoamor con su frase lapidaria pronunciada en el Congreso de los Diputados el 1 de octubre de 1931, cuando pidió el voto para las mujeres: «Tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicistéis vosotros; pero no tenéis el derecho natural, el derecho fundamental que se basa en el respeto a todo ser humano, y lo que hacéis es detentar un poder. Dejad que la mujer se manifieste y veréis cómo ese poder no podéis seguir detentándolo...».

Teresa Gisbert no quiere hablar de política: «Si quieres te hablo de la Fiscalía». Le pido entonces su opinión sobre la evolución de la sociedad, sobre escándalos que antes no nos parecían tanto... Por ejemplo recordamos cuando se investigó al director general del Instituto Valenciano de Finanzas, José Manuel Uncio, por los gastos de una tarjeta Visa. Eso se cerró sin producir escándalo en la sociedad. Se anima: «Yo creo que más que escandalizada, la gente lo que está es harta de los escándalos que se están produciendo, porque no dejan de salir. Eso, en época de bonanza no gustaba pero parecía una cosa un poco más ajena. Con la situación de los últimos cinco años, crea mucha indignación en la gente el pensar que aquí se están adoptando medidas para lograr salir de la crisis y que haya habido gente tirando el dinero público». 

Artículo completo en la revista Plaza de abril.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG