X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
lanzamiento periodístico

El grupo internacional de comunicación Vice lanza Vice News en español

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2015

VALENCIA. Vice Media, la compañía multimedia mundial para jóvenes en producción y distribución de los mejores contenidos online en el mundo, lanza Vice News en Español, un proyecto editorial compartido entre España, México y Colombia, como parte de una importante expansión global de su galardonado canal de noticias digital, Vice News.

Un año después, Vice News ha producido galardonado contenido de alta calidad que lucha para involucrar a las audiencias jóvenes, dando cobertura de noticias de última hora así como de historias analizadas en profundidad sobre todos los temas, desde la crisis en Ucrania y la lucha contra el ISIS, a las protestas en Venezuela y la epidemia de Ébola en África Occidental.

Desde su lanzamiento en marzo de 2014 en el Reino Unido y Estados Unidos, Vice News ha estado comprometido con descubrir y mostrar las historias con menor cobertura mediática en el mundo, utilizando un estilo de narración inmersivo y técnicas de periodismo pioneras, incluyendo la realización y distribución del primer programa de noticias en realidad virtual, la retransmisión en streaming y el uso de los drones.

Precedida por las redacciones de Estados Unidos y el Reino Unido, y más recientemente por Francia, donde el canal ha sido un éxito tanto en su edición online como en un programa de noticias diario en France 4, VICE News ha llegado para transformar el panorama informativo español.

En su lanzamiento, Vice News En Español se centrará en temas relevantes para los jóvenes hispanohablantes, desde el auge del extremismo en Europa y la migración generalizada, hasta la economía, las elecciones y los cambios en el panorama político. Además, VICE News ofrecerá contenido exhaustivo en formato de vídeo y editorial en el idioma local, como la cobertura de reportajes internacionales, seguimiento permanente de la máxima actualidad, documentales de corta y de larga duración, presencia en Vine e Instagram y streaming en directo desde algunos de los eventos noticiables más acuciantes de nuestro tiempo.

En su corta vida, Vice News ha experimentado un fulgurante crecimiento, convirtiéndose en el canal de noticias que más rápido ha crecido en la historia de YouTube, acumulando más de 220 millones de visitas en los vídeos, más de un millón de suscriptores hasta el momento, y muchos millones más a través de sus acuerdos de televisión lineal con el compromiso de dar cobertura informativa a las historias que los medios tradicionales a menudo pasan por alto. De hecho, VICE News en YouTube tiene más visitas que ‘El Informe de Colbert' en TV.

Desde los disturbios civiles en Sudán del Sur y la República Centro Africana a los conflictos terroristas de Oriente Medio en Sira, Irak y Yemen, Vice News ha producido reportajes en profundidad desde los lugares con menos cobertura periodística.

LA METEÓRICA CARRERA DE VICE NEWS

Vice News ha sido galardonado como canal de noticias digital dirigido a un público joven y global que cuenta con cientos de horas de programación de noticias provocadoras e inmersivas, emitiendo desde todo el mundo. Presente en 36 países y con una amplia red de colaboradores, Vice News pretende dar a conocer historias de todo el planeta a las que no se dedica tanta cobertura y atención mediática, utilizando un estilo narrativo inmersivo y técnicas pioneras de periodismo, como el streaming en directo, la primera emisión en realidad virtual y una innovadora colaboración con Skype.

Vice News ofrecerá contenido exhaustivo en formato de vídeo y editorial, como la cobertura de reportajes internacionales, seguimiento permanente de la máxima actualidad, documentales de corta y de larga duración, presencia en Vine eInstagram y streaming en directo desde algunos de los eventos noticiables más acuciantes denuestro tiempo 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG