X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ni en las peores pesadillas"

Alberto Fabra descarta un gobierno pentapartito en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2015 El presidente de la CV y candidato del PP a la reelección niega problemas de unidad en el partido y pide centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos

VALENCIA (EP). El presidente de la Comunitat Valenciana y candidato del PP a la reelección, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que no se imagina "ni en las peores pesadillas" un gobierno pentapartito en su comunidad para desalojar al PP, y se ha mostrado convencido de que su partido es "la mejor opción".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Fabra ha puesto en valor la recuperación económica y ha afirmado que no quiere ni pensar en algo que "sólo puede ser un paso atrás" después del "esfuerzo colectivo" de todos los valencianos para salir de la crisis.

El presidente autonómico ha reconocido que los 'populares' se han podido equivocar a la hora de tomar decisiones pero está convencido de que han "corregido" aquello que generaba desconfianza en los ciudadanos, especialmente en materia de corrupción.

Tras destacar que ninguno de los 11 imputados que había en el Grupo Parlamentario Popular sigue ya en las Corts, ha incidido en que las medidas que él ha tomado garantizan que esa situación no se vuelva a repetir.

Por otro lado, ha asegurado que la Junta Directiva Nacional que celebró el PP este martes fue "mucho más tranquila de lo que algunos querían" porque el PP es "muy responsable" y sabe lo que está en juego y que debe trabajar por lo que le piden los ciudadanos.

EL PP ES "UN GRAN PROYECTO"

De hecho, ha recalcado que "más allá de la tensión por la proximidad de las elecciones, el PP es un gran proyecto que siempre ha estado a las buenas y a las malas y ha sabido responder a las exigencias del momento". A su juicio, "es difícil que alguien pueda encontrar un problema real de unidad porque lo que hay es un proyecto compartido".

En todo caso, sí cree que el PP tiene centrarse en lo que le piden los ciudadanos, que es contribuir a resolver sus problemas, y saber "no equivocarse" para no entrar en asuntos que generan dudas a los ciudadanos. "Tenemos ser conscientes de lo que resta credibilidad a lo que hacemos y lo que genera expectativas de futuro", ha defendido, convencido de que la gente quiere "sentido común".

RESOLVER PROBLEMAS

Por eso, después de tres años en los que se ha "sufrido mucho" y en los que admite que el PP ha podido cometer errores, cree que deben centrarse "en lo importante", en resolver los problemas de los ciudadanos.

Fabra ha admitido que el PP ha podido cometer errores cuando se le ha preguntado por asuntos como la ley del aborto, la relación con las víctimas de ETA y la lucha contra la corrupción: "Me gusta ser realista y estoy seguro de que habremos hecho cosas peor y otras no tan bien, pero lo importante ha sido no renunciar a lo que somos ayudar a los españoles a salir de la crisis. Nos ha faltado comunicación y hemos podido cometer errores, pero también aciertos y aciertos importantes", ha dicho.

El 'barón' valenciano ha admitido que tanto las "medidas muy complicadas" contra la crisis como la corrupción han supuesto desgaste para su partido, pero ha replicado que "en las dos cosas el PP ha sabido responder".

Comparte esta noticia

1 comentario

Ideas escribió
08/04/2015 13:07

Fabra repite lo mismo que dicta "la voz de su amo" Rajoy quien le ha puesto en el cargo, para que este tranquilito y no de el coñazo con la financiación autonómica, que por cierto miren como acabó Ignacio Gonzalez por osar levantar la voz con este tema y hablar del agravio comparativo con los catalanes. Fabra no convence a pesar de tener buena presencia y ser honrado , no convence simplemente porque carece de ideas y de capacidad para rodearse de gente que las tenga. Se ha dedicado toda la legislatura a cuidar su sillón de las continuas intrigas a las que "los suyos" le han sometido y a liquidar de forma ruinosa el sector publico desmontando todo los proyectos realizados por su propio partido a precio de saldo. Las elecciones las gana quien crea ilusión y ofrece nuevos proyectos y Fabra no transmite nada de eso, ..................sino más de lo mismo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad