X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia vuelve a tener en su equipo activos cotizadísimos

HÉCTOR GÓMEZ . 13/10/2011 Después de vender a Villa, Silva y Mata el club compró jugadores confiando en su revalorización. Hoy Soldado, Rami o Diego Alves son jugadores que han triplicado su valor.

VALENCIA (VP). Comprar barato y vender (si es necesario) a precio de oro. Ese ha sido el modus operandi del Valencia de la crisis. Así ha manejado el club su política de planificación deportiva en las tres últimas campañas. En estas, se ha vendido por un valor superior a los 100 millones de euros y se ha comprado por algo más de la mitad.

Con los traspasos de Villa y Silva el entorno valencianista dio por sentado que además de perder a los dos mejores jugadores de la plantilla, el club se quedaba sin futbolistas importantes por los que sacar una buena tajada económica, en caso de que fuera necesario. Con aquellas ventas en la plantilla sólo Mata podía ser traspasado por una cifra importante, como finalmente se ha hecho este verano con su salida al Chelsea.

Sin embargo, hay que reconocer que el Valencia ha acertado de pleno en sus fichajes y ahora mismo tiene una plantilla repleta de un buen puñado de jugadores muy cotizados en Europa.
En la portería se tiene a dos guardametas como Guaita y Alves, que en este momento no bajarían de los 10 millones de euros de valoración en el mercado.

En la retaguardia se ha firmado al coloso Rami, que como ya informaba este periódico esta semana, tiene equipos dispuestos a pagar su cláusula de 25 kilos. El club cuenta con Víctor Ruiz, por el que ha pagado 8 millones y por el que si hoy alguien se interesara, ya le costaría casi el doble. Además están los laterales zurdos, Jordi Alba y Mathieu. Ambos con un precio de mercado estimado de unos 10 millones.

En el centro del campo siempre se cuenta con el talento de Éver Banega. El argentino, en su esplendor futbolístico, vale 20 millones de euros. El argentino sin rumbo que por desgracia más se conoce en Valencia, no vale los 7 que el pasado verano ofreció el Inter por él. En la zona ancha también se cuenta con Topal. El otomano costó 5 millones y en julio dos equipos turcos ofrecieron el doble por sus servicios.

Arriba la cosa tampoco está mal, ya que se cuenta con un buen arsenal. Pablo Hernández siempre ha tenido un buen cartel, y el club llegó a manejar una oferta de 14 kilos que llegó desde Rusia. Además está Jonas, la ganga del pasado mes de enero. Se pagó un millón por él cuando valía más de ocho que en un principio pidió el Internacional de Porto Alegre.

Y todo eso sin contar al killer. Al jugador por excelencia. Al que cualquier equipo querría ahora mismo. Al pichichi Soldado. En la línea que lleva en los últimos meses y si Del Bosque es justo con él, su cotización se disparará a cifras cercanas a los 30 millones de euros en pocos meses.

REVALORIZACIÓN INMEDIATA DE FICHAJES 

Cuando salieron Villa y Silva, el entrenador valencianista, Unai Emery, repitió hasta la saciedad que el Valencia había fichado jugadores con mucha proyección que venían para convertirse en los nuevos Silvas y Villas del club. No se equivocó.

Tanto es así que fuentes de la entidad valencianista reconocen que a día de hoy el trabajo que ha realizado la secretaría técnica que dirige Braulio Vázquez, es muy bueno. Ya que el club ha vendido por necesidad a sus mejores jugadores, ha fichado por precios mucho más bajos, y se ha conseguido que esos fichajes alcancen una revalorización muy alta en el mercado, parecida a la que tenían los que se vendieron.

Además, en el club siempre remarcan una idea. El Valencia ha pasado todo este trance sin perder competitividad ya que ha seguido cosechando buenos resultados.Estos buenos resultados han llegado de la mano del crecimiento de esos jugadores quellegaron en silencio y que poco a poco se han hecho un nombre en el fútbol europeo.

Por esto, y aunque nadie en el club se plantea la venta de ningún jugador importante,si es bueno resaltar que ahora mismo el Valencia tiene en su plantilla más de dos y tres jugadores por los que ya se pagarían cantidades importantísimas.

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad