X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
reviviendo los ochenta

El Flumen estrena 'Azotéame', un musical "gamberro" con estética cómic de los hermanos Mañó

CULTURPLAZA.COM. 08/04/2015

VALENCIA (EP/CP). El Teatro Flumen de Valencia estrena del 9 al 26 de abril Azotéame, un musicomic que definen como un musical "gamberro" de los hermanos Mañó, con estética cómic como "diferenciación" y que presentan como una apuesta "fuerte y muy arriesgada", con la azotea de un edificio como punto de encuentro para las distintas historias.

Los asistentes "pasarán dos horas dentro de un cómic" en una obra en la que los músicos "tienen la repercusión que tienen que tener dentro de un musical y, además, interactúan en la obra". Así lo ha apuntado la productora de la obra durante la presentación a los medios de comunicación.

En Azotéame, Nelson es un taxista "iracundo al que se le va la fuerza por la boca pero que en el fondo es un trozo de pan mojado", ha explicado el actor que da vida a este personaje, Sergio León, quien, junto con Paz (Belén Riquelme), va contando las historias de los diferentes vecinos en la azotea del complejo residencial 'New Yo' en el que viven.

"Ambos personajes son el yin y el yang, son su contrapunto", ha apuntado León, pues Nelson es "iracundo" mientras que, según ha indicado Belén Riquelme, Paz es "una progre, muy locatis y con aficiones esotéricas que quiere abrirle los ojos a Nelson para que él también vea su lado bueno". Asimismo, Riquelme ha destacado que la obra "es muy divertida" y que "tiene un final inesperado" pues "da un giro muy sorprendente".

Naim Thomas de Operación Triunfo y Mikel Hennet del grupo D'Nash interpretarán a seis personajes de forma "compartida" pues en cada actuación será uno de ellos quien encarne estos papeles. Hennet ha destacado que estos personajes son "locos, divertidos y un poco bipolares" ya que "parece que son una cosa pero luego son otra" y ha puntualizado que uno "de los más divertidos de hacer es el bicho" que representa a "cómo te ve la sociedad".

Belén Riquelme, durante un momento de la obra.

Por su parte, Thomas ha explicado que "lo bonito" de la obra "son las relaciones personales que se crean" entre el equipo así como que la obra "te mete desde el minuto uno en un mundo surrealista en el que unos personajes que serían raros se tornan en los más normales". Asimismo, ha destacado que "no se le ocurre una forma mejor en la que invertir el dinero" que en la entrada de una obra "con canciones espectaculares, texto divertido" y vestuario de Francis Montesinos.

UN MONTAJE "GAMBERRO" CON ESTÉTICA CÓMIC

Las 24 canciones que componen este musical "son las que verdaderamente te cuentan la historia del personaje y todo lo que hay detrás de él", ha apuntado León. Además, ha destacado que se trata de "un musical gamberro" en el que la estética cómic facilita "ser así de gamberros".

Riquelme ha apuntado que "choca" el colorido del escenario cómic "con las historias oscuras de los vecinos" mientras que Hennet ha puntualizado que "a veces, la historia se para y se presenta al personaje como ocurre en los cómics". Además, León ha asegurado que en esta obra "el tiempo no fluye de forma normal" ya que se suceden historias que han pasado, que están pasando y que pasarán.

Un momento del musical que se representa en el teatro Flumen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG