X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El incremento del resultado operativo y la mejora del resultado financiero catapultan el beneficio de Baviera

05/11/2010 La cotizada fundada por los hermanos de origen torrentí multiplica por seis el beneficio, al ganar 3,3 millones de euros frente a los 0,52 millones precedentes
VALENCIA (VP/EP). Grupo Baviera obtuvo un beneficio neto de 3,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 528% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La facturación del grupo oftalmológico y de estética creció un 8,9% en el periodo, hasta los 66,12 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento de su división internacional y por la apuesta por el mercado de la medicina y la cirugía estética.

El incremento del resultado operativo y la mejora del resultado financiero están detrás de los buenos resultados de la cotizada fundada por los hermanos de origen torrentí, Baviera.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a septiembre en los 10,39 millones de euros, lo que representa un aumento del 38,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, habiendo alcanzado el grupo un margen del 15,7%.

El negocio de la oftalmología, representado en España por Clínica Baviera, registró un crecimiento del 3,5% en la facturación, hasta los casi 43 millones de euros facturados en los primeros nueve meses del año.

También destaca la fortaleza de los márgenes de Ebitda, situándose en el 23,7%, "lo que pone de manifiesto la solidez en tiempos de incertidumbre de un negocio consolidado", indicó la compañía.

La tasa de crecimiento de los negocios fuera de España ascendió al 24,2%, representando cerca del 19% del total de la facturación del grupo.

Grupo Baviera está presente en Alemania, Holanda y Austria a través de su filial Care Visión. Además, el grupo está presente en Italia, con dos clínicas en la ciudad de Milán.

En cuanto a la división estética, el grupo dispone de Clínica Londres, que registró un incremento del 16% en su facturación con respecto al mismo periodo de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad