X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECURSO RECHAZADO DE UNO DE LOS LICITADORES

Las obras de urbanización del Parque Central se inician en un mes

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2015

 

VALENCIA (EFE/VP). Las obras de urbanización del Parque Central de Valencia comenzarán en tres o cuatro semanas, después de que los tribunales hayan rechazado el recurso presentado por una de las empresas licitadoras contra la adjudicación en la zona Russafa-Malilla. 

La resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales permite seguir adelante con el proceso de contratación e inicio de obras, según ha informado la sociedad pública Valencia Parque Central.

El tribunal ha rechazado los argumentos de la empresa recurrente contra la adjudicación a la UTE Dragados-Pavasal de las obras de urbanización en la zona Russafa-Malilla, y ha admitido el informe del órgano de contratación, Valencia Parque Central.

Por la presentación del recurso se suspendieron de forma automática los trámites del proceso de contratación, que ahora prosiguen.

La sociedad adjudicó en febrero, además del contrato de obras, los contratos de dirección facultativa de las obras a la UTE Nova Ingeniería y Gestión SL-Grupo TEC Servicios Avanzados SA-Borgos Pieper Ltd London, y de coordinación de seguridad y salud a la empresa Oficina Técnica TES Ingenieros.

Valencia Parque Central ha requerido este martes mismo a las empresas adjudicatarias para que entreguen la documentación necesaria para la firma de los contratos.

Posteriormente será preciso presentar y aprobar el plan de seguridad y salud para proceder a la apertura del centro de trabajo y, tras ello, iniciar las obras, con un tiempo previsto para estos trámites de entre tres o cuatro semanas.

Las obras de urbanización fueron adjudicadas a la UTE Dragados-Pavasal por un importe de 15,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

La dirección facultativa de las obras se adjudicó por 800.000 euros y el contrato de seguridad y salud por un importe de 40.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad