X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Armenia y Puerto Rico se adelantan a España como países con mayores facilidades para hacer negocios

05/11/2010 El Banco Mundial destaca que en España el proceso de creación de una empresa requiere diez pasos y un plazo de 47 días, lo que sitúa al país en el puesto 147 de los 183 analizados

WASHINGTON (VP/EP). La economía española ha retrocedido un puesto en el ranking mundial de los países que ofrecen mayores facilidades para hacer negocios, al ocupar el puesto 49, frente al 48 del año precedente, según un informe elaborado por el Banco Mundial destinado a investigar las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial.

De este modo, España se sitúa justo por detrás de Armenia y Puerto Rico a la hora de valorar las facilidades para hacer negocios, mientras que al analizar al resto de países de la eurozona que aparecen en el listado, sólo Italia (80) y Grecia (109) se sitúan por detrás de España.

En concreto, el informe 'Doing Business 2011' destaca que en España el proceso de creación de una empresa requiere diez pasos y un plazo de 47 días, lo que sitúa al país en el puesto 147 de los 183 analizados. Por contra, España ocupa el puesto 19 a la hora de cerrar un negocio.

Entre otros elementos analizados por los autores del informe, España ocupa el puesto 49 a la hora de obtener permisos de construcción, para lo que se exigen 11 procedimientos y 233 días, mientras que en el apartado de registrar una propiedad se sitúa en el lugar 54.

Asimismo, en la categoría de obtención de crédito España aparece en el puesto 46, mientras que alcanza la posición 93 a la hora de proteger a los inversores y el puesto 71 en el pago de impuestos. Por su parte, la economía española ocupa la posición 54 en lo que a comercio transfronterizo se refiere, mientras que en el respeto a los contratos aparece en el lugar 52.

Por otro lado, la última edición del informe detaca que España ha aplicado mejoras en tres áreas, situándose entre los diez países que más han mejorado en el ámbito del comercio transfronterizo y en el proceso de cierre de empresas.

El informe 'Doing Business 2011' ha confeccionado sus rankings bajo una nueva metodología que excluye el impacto de la contratación de trabajadores, lo que ha obligado a recalcular el listado del informe 'Doing Business 2010', donde España ocupó la posición 62, mientras que aplicando los nuevos criterios ocupó el puesto 48.

SINGAPUR REPITE COMO EL PAÍS CON MAYORES FACILIDADES

En términos generales, Singapur ha vuelto a ocupar a primera posición en el ranking de países donde es más fácil hacer negocios, por delante de Hong Kong y Nueva Zelanda, que mantienen los puestos de privilegio del informe anterior.

En este sentido, Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca también repiten en las siguientes posiciones destacadas, mientras Canadá gana dos posiciones, hasta el séptimo lugar,seguido de Noruega, que pierde un puesto, Irlanda, que también baja un lugar, y Australia, que repite en décimo lugar.

Por su parte, Chad vuelve a ocupar el último lugar entre los 183 países del ranking, por detrás de la República Central Africana, Burundi y Eritrea, que también repiten en las últimas posiciones.

La última edición del informe 'Doing Business' destaca que entre junio de 2009 y mayo de 2010 los gobiernos de 117 economías aplicaron un total de 216 reformas encaminadas a facilitar la apertura de empresas, mejorar la transparencia o fortalecer los derechos de propiedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad