X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARLAMENTO EUROPEO

El PSOE aparta a López Aguilar del grupo socialista tras su imputación por violencia de género

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2015 El exministro asegura que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa"

Juan Fernando López Aguilar 

MADRID (EP/VP). El PSOE ha decidido este martes apartar temporalmente al eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar del Grupo Socialista en el Parlamento europeo, tras su imputación por un presunto delito de violencia de género, que se dirimirá en el Tribunal Supremo, han informado fuentes socialistas.

El PSOE ha reunido de urgencia a la comisión de garantías de igualdad un día después de conocer la decisión de un tribunal de Las Palmas de Gran Canaria de remitir al alto tribunal la denuncia cursada contra el europarlamentario por su exmujer.

Después de su convocatoria, López Aguilar ha anunciado que pediría su suspensión cautelar de militancia. En una entrevista radiofónica, ha asegurado que es inocente y que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Antonia Tobajas escribió
08/04/2015 21:56

Supongamos que es inocente: entonces un caso como el suyo demuestra que las falsas denuncias sí existen, y son tan comunes que no se libra de ellas ni el mismísimo ministro impulsor de la ley; dado que él hasta ahora negó por activa y por pasiva la existencia de tales denuncias falsas, lo que quedaría muy claro es, al menos, que es un absoluto mentiroso y un canalla. Supongamos, por el contrario, que es un auténtico maltratador: entonces se comprende cómo pudo impulsar semejante engendro misándrico; cualquier psicoanalista explicaría su odio a todo el género masculino, su sospecha de maltratador contra cualquier hombre, como una proyección de sus propios demonios.

quevienequeviene escribió
07/04/2015 13:04

Me alegra que al ex-Ministro que hizo la impresentable Ley le apliquen su propia medicina. Sólo falta que lo tengan preventivamente y le tengan un fin de semana en el cuartelillo. ¿No decían que sólo el 0,00001 % de las denuncias por violencia de género son falsas? ¿Sólo son falsas cuando se dirigen a un exministro superprogre?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad