X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana del MAB Vousse Corp culmina la reestructuración laboral de Hedonai

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2015

VALENCIA (VP). Vousse Corp, el grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina estética y cuidado personal, ha culminado la reestructuración laboral de Hedonai -compañía en proceso de integración dentro del Grupo-, que le permitirá ahorrar 0,9 millones de euros anuales y aumentar su facturación y rentabilidad, según comunicó hoy a la bolsa española.

Estos ahorros están en línea con lo previsto dentro del Plan Estratégico de la compañía cotizada y cubren ampliamente el coste derivado de las indemnizaciones a los 39 trabajadores afectados -el 13% de la plantilla de Hedonai-, que asciende a 0,42 millones de euros, de los que 0,39 millones ya se provisionaron en el ejercicio 2014.

Además, para que la plantilla pueda beneficiarse en mayor medida de los ingresos de la compañía, la reestructuración laboral se complementa con un nuevo sistema de retribución variable que impulse la consecución de objetivos de Hedonai en 2015 y los próximos ejercicios. Así, este tipo de retribución se fijará en función de las ventas, cobros, precio medio de la venta y prestación de servicios.

LAS NUEVAS ACCIONES YA COTIZAN

Para avanzar en la integración de Hedonai, desde el pasado jueves 2 de abril ya cotizan las nuevas acciones de Vousse Corp -antigua Suávitas-, emitidas tras la realización de un contrasplit por el que cada acción nueva equivale a 150 antiguas. Esta agrupación de títulos facilitará una mayor estabilidad en la cotización bursátil, lo que permitirá que la variación del valor de las acciones se mueva en tramos más acotados y ajustados a la evolución de la actividad de la compañía.

Con la cotización de las nuevas acciones se retomarán las ampliaciones de capital dinerarias para que nuevos inversores puedan participar en la compra de Hedonai, de la que ya ha culminado con éxito el pago del segundo tramo. La convocatoria de estas nuevas ampliaciones de capital dinerarias se aprobará en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que Vousse Corp concretará en las proximas semanas.

Tanto el contrasplit como las ampliaciones de capital que se concretarán en las próximas semanas permitirán a potenciales inversores ser accionistas de una compañía que prevé aumentar su tamaño y negocio en este ejercicio, ya que la integración de Hedonai hará que Vousse Corp alcance una facturación consolidada de 14,8 millones de euros anuales, lo que multiplicará por cinco sus ingresos inicialmente previstos para este ejercicio.

Además, este grupo empresarial con más de veinte años en el sector de la salud y la belleza dará un importante salto de rentabilidad, al pasar de un Ebitda negativo de 1,3 millones de euros en 2014 a alcanzar en 2015 un Ebitda positivo consolidado en clínicas de tres millones de euros y un Ebitda consolidado de la compañía de 1,3 millones.

Vousse Corp es un grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina, estética y cuidado personal que cotiza en la bolsa española y que cuenta con más de veinte años de experiencia en su sector. A través de sus marcas Hedonai y Suávitas cuenta con más de 45 centros propios, dando servicio a más de 280.000 clientes en España y Portugal. Actualmente, esta compañía experta en tecnología médica está inmersa en un plan estratégico para impulsar el salto a mercados de gran crecimiento como México, Colombia, Chile y Perú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad