X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a mes y medio de las elecciones autonómicas

Toni Cantó deja de ser candidato a la Generalitat de UPyD y diputado

X. AGUAR. 07/04/2015 El hasta ahora parlamentario nacional se mantendrá como militante de base, mientras se posiciona a favor de un "cambio de rumbo" en la formación magenta que vaya dirigida a una confluencia con Ciudadanos 

VALENCIA. Toni Cantó ha anunciado este martes que dejará de ser diputado en el Congreso de los Diputados y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, pero se mantendrá como militante de base en el partido que lidera Rosa Díez.

Cantó abandona sus responsabilidades tras las discrepancias con Madrid y espera que en el congreso extraordinario del mes de junio haya un cambio de dirección y de rumbo; mientras se posiciona a favor de una confluencia con Ciudadanos de forma global en el futuro.

El número dos de la formación magenta ha manifestado que su horizonte sigue siendo permanecer en UPyD para dar batalla dentro de su partido en el próximo congreso extraordinario. A su juicio, tras el varapalo recibido en las elecciones andaluzas se debían haber asumido responsabilidades y haber adoptado otra estrategia.

DECISIÓN COMPLICADA

Según ha subrayado, ha sido una decisión "complicada" y que ha meditado en los últimos días, y ha añadido que como afiliado esperará al congreso extraordinario previsto por la dirección del partido para después de las próximas elecciones para decidir si sigue o no en UPyD, que ha alabado como "grandísimo proyecto" pero que ahora debe, a su juicio, cambiar de rumbo.

No obstante, se ha referido también con palabras de elogio a Rosa Díez, de quien ha dicho que logró liderar un cambio en la política española y abrir "un nuevo camino" que rompió el bipartidismo.

VOLVER AL TEATRO

Sobre si ha mantenido encuentros con Ciudadanos, ha reiterado que sigue defendiendo la confluencia electoral de ese partido y UPyD.

La única carrera que contempla ahora es "volver al teatro" y ser "un españolito más" que buscará trabajo, ha respondido al ser preguntado si piensa seguir en política.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Josele escribió
07/04/2015 22:13

Es coherente......¡que raro suena en este país!

Como es posible escribió
07/04/2015 21:16

Alejandro que no te dés cuenta de lo que busca,presuntamente, Toni Cantó.Si, que Ciudadanos al que vé como garantias de vencedor , le proponga algo.eso espera y sino al tiempo. Saludos A ver si lo contratan en el teatro que eso lo hará mejor

07/04/2015 12:55

Buenos dias: coherencia eso demuestra Tony Canto renunciando a su escaño mucho cambiaría la politica si, las personas que actuan en ella actuarán así.- Atte Alejandro Pillado 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad