X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mejores jóvenes empresarios virtuales

40 alumnos valencianos en la 4ª edición nacional de Young Business Talents

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2015



MADRID/VALENCIA (EFE). Un total de 350 alumnos españoles, 40 de ellos de la Comunitat Valenciana, competirán en la final de la cuarta edición nacional del campeonato "Young Business Talents", el próximo 24 de abril en Madrid, para ser los mejores jóvenes empresarios virtuales de España.

Esta edición del torneo, que comenzó en noviembre pasado para promover el espíritu emprendedor en los preuniversitarios, ha permitido a 7.500 alumnos de 458 centros escolares dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

Las comunidades autónomas con más equipos clasificados para la final son Galicia y Cataluña, con 52 alumnos divididos en quince equipos; seguidos de Madrid, con 45 alumnos y 14 equipos; Andalucía con 47 alumnos y 13 equipos, y Comunitat Valenciana con 40 alumnos y 11 equipos.

Según una encuesta entre los participantes, al 35 por ciento de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional le gustaría ser emprendedor como vía profesional futura, siendo los castellanoleoneses (38,3%) y gallegos (39,7%) los que muestran más interés hacia el emprendimiento.

Además, un 32% de los jóvenes españoles se plantea ser funcionario como mejor opción de futuro, porcentaje por encima de los italianos (17%), griegos (13%) y portugueses (11%), según las conclusiones del informe.

A este respecto, encabezan la lista los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

El torneo "Young Business Talents" está organizado por el centro universitario ESIC, Nivea y Vodafone Yu, y en la final se repartirán 15.000 euros en premios y teléfonos móviles.

En la pasada edición, el segundo y cuatro puestos fueron para equipos del Colegio Los Naranjos de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad