X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
apoyarían a la lista más votada

Rivera no descarta que Ciudadanos sea la llave para los gobiernos en Madrid o la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2015

El presidente de Ciudadanos apunta a que apoyarían a la lista más votada pero con condiciones claras. "No es un regalo ni un cheque en blanco"

LA PALMAS DE GRAN CANARIA (EP). El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este lunes que la formación que lidera apoyaría la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas y municipales pero "con condiciones" en relación a la posibilidad de que sea 'llave' de gobierno en Madrid o en la Comunitat Valenciana.

La lista más votada puede gobernar apoyándola Ciudadanos, sí es una opción, pero con condiciones claras. No es un regalo, ni un cheque en blanco", ha apostillado en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Así se ha manifestado en relación a las declaraciones de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha asegurado este lunes que su formación es partidaria de apoyar la lista más votada siempre que no se supere la "línea roja" de la corrupción.

Al respecto, Rivera ha apuntado que la propuesta de Mariano Rajoy de que gobierne la lista más votada "es un invento" suyo para "poder gobernar sin mayoría", por lo que ha considerado que lo que "tendrán que currarse aquellos que quieren gobernar, es la mayoría, que si dependen de Ciudadanos va a ser un cambio profundo de este país".

Asimismo, en referencia a la posibilidad de que C's sea 'llave' para los gobiernos de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Madrid, Rivera ha dicho que PP y PSOE "ven las encuestas y piensan cuántas sillas pierden y cuántas cargos de confianza coloco, y eso se ha acabado".

Para el líder de C's "tienen que empezar a pensar en su país", y en este sentido avisa a ambas formaciones de que si quieren gobernar con Ciudadanos "tendrán qué pensar si quieren listas abiertas, si o no; si quieren un pacto contra la corrupción, si o no... Esas son las preguntas que tienen que contestar y si la respuesta es no, pues no gobernarán".

En este sentido, aseguró que está dispuesto a hablar con Mariano Rajoy o Pedro Sánchez para explicárselo porque, a su entender, hay que empezar a hablar de "política y no de politiqueo".

"En Valencia o en Madrid vamos a ser no solo decisivos. En Valencia estamos a tres puntos de ser la segunda fuerza política --según algunas encuestas--, entonces no sé si seremos la llave o la puerta o el cerrojo, pero creo que queda partido hasta mayo", concluyó.

"HAGO POCAS PROMESAS PERO ESTA LA CUMPLIRÉ"

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos ha propuesto una nueva ley electoral con listas abiertas donde los votos de los ciudadanos "valgan igual", una ley nacional donde los votos "sean preponderantes".

Rivera ha asegurado, en relación a esta ley electoral que propone, que este compromiso lo cumplirá si gobierna. "Hago pocas promesas pero esta la cumpliré", apostilló. En este sentido, ha defendido también un "cambio" en la que rige a Canarias donde el voto de las islas no capitalinas tiene mayor valor que el de las capitalinas.

Para el presidente de C's su formación "no es sólo un partido, es un proyecto de reformas sensatas y viables" para España, ya que ha incidido en que lo que buscan es impulsar un "proyecto de país" basado en valores "democráticos de la libertad, la igualdad y la solidaridad".

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
07/04/2015 07:40

Gracias por avisar, ya sé a quién NO voy a votar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad