X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME DE LA OCU

Valencia, entre las ciudades con coste más alto de la grúa municipal

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2015

MADRID/VALENCIA (EFE). Valencia, con un precio medio de 152 euros, es una de las ciudades con el coste más alto de los servicios de la grúa municipal, por detrás de Zaragoza (205 euros) y junto a San Sebastián, donde también hay que abonar 152 euros, según un informe de la OCU. El estudio, realizado en las 54 principales ciudades de España, compara el coste de retirar el coche por la grúa municipal y su depósito durante una hora. Las ciudades más baratas del estudio son Gijón, Guadalajara, Almería, Huelva, Badajoz, Ciudad Real, León, Ávila, Melilla y Zamora, con costes inferiores a los 70 euros, que es el precio medio de la retirada de un vehículo por una grúa privada.

La ciudad con el servicio más caro, con una media de 205 euros por el mismo, es Zaragoza, y le siguen Valencia y San Sebastián, donde hay que abonar 152 euros, y Sevilla y Madrid, con 149. El importe por un servicio municipal de retirada de vehículos ronda de media los 100 euros, un 30% superior al coste de una grúa privada, lo que para la OCU supone "una forma rápida de recaudar dinero".

Según este estudio, la preceptiva nacional permite que cada ayuntamiento administre la retirada y depósito de vehículos como estime oportuno. La OCU precisa que en el precio de algunas ciudades está incluido la multa y la tasa por depósito. Recuerda que la normativa de párking de 2006 indica que la factura del depósito ha de cobrarse por minutos, pero la mitad de las ciudades analizadas cobra por el depósito en las dependencias municipales desde el primer minuto.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Jesús Raza Mescalero escribió
07/04/2015 20:45

Señores del VP: completen el artículo citando las compañías "privadas" que se lo llevan "crudo". Esto se llama "croony capitalism" o "capitalismo de amiguetes". Ay, ay, ay...el día que salga a la luz quién paga y quién cobra por las "concesiones" de los servicios públicos.

07/04/2015 13:01

Buenos días: no voy hablar de los costes que pueden ser alto o bajo.Pero, si de la actitud chulesca y despotica de aquellos que recogen tu coche por estar mal aparcado.Pero, no te quejes porque al concesionario del servicio les hace "plin" las quejas.-Aqui es ¿diferente? te leva el coche la grua y no te deja ni una miserable pegatina.- No hay duda que coche mal aparcado debe ser retirado sin embargo eso no justifica la falta de educación.- Atte Alejandro Pillado 2015

JlC escribió
07/04/2015 10:10

¿Por qué hablan de coste cuando cuando quieren hablar de recaudación?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad