X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
24 y 25 de abril

Valencia se convierte en el centro de los 'coworkings' españoles

E. PASTOR. 07/04/2015

Los expertos más influyentes en 'coworking' y economía colaborativa han elegido la ciudad para celebrar la cuarta edición de Coworking Spain Conference

VALENCIA. Valencia se va a convertir este mes en el centro de los coworking españoles. El 24 y 25 de abril se celebrará en por primera vez en la ciudad la Conferencia Española de Coworking, concretamente a Las Naves. En este encuentro, que ya va por su cuarta edición, se busca dar visibilidad a una tendencia que ha llegado a España para quedarse: los espacios de trabajo compartido en entornos colaborativos.

"Este encuentro surge como una respuesta que había en muchos espacios de coworking, también hay conferencias a nivel europeo y vimos que nos gusta poner cosas en común", explica Manuel Zea, presidente de Coworking Spain. "Hemos venido a Valencia porque es la tercera ciudad en número, después de Madrid y Barcelona":

Zea apunta el surgimiento de los coworking a que algunos trabajadores independientes no pudieran trabajar bien en casa. "Necesitaban un ambiente de trabajo idóneo", apunta. Además, destaca que en este tipo de espacios crece la red profesional y otros empiezan a conocerte". "Se trata de llevar lo bueno que tiene la oficina a personas que son autónomos".

La filosofía del compartir se sigue extendiendo y en esta conferencia hablan de ella y de hacia donde va el coworking. "Reflexionamos sobre qué hacer cuando uno quiere expandir su espacio o tiene un problema con las administraciones públicas, son inquietudes", apunta Zea. Reconoce que cada vez más se está conformando una industria de coworking que está llevando a replicar modelos a modo de franquicia.

En estas conferencias se expondrán las últimas tendencias sobre los nuevos modelos laborales, económicos y sociales a nivel nacional e internacional a las que acudirán unas 200 personas. La Ciudad Compartida será la temática principal. Bajo este lema la conferencia propone nuevas formas de organización basadas en la colaboración dentro de las ciudades.

En esta edición el programa se presenta con un formato participativo y diferenciado por niveles de dificultad según la experiencia de los participantes. Su estructura se divide en ponencias, grupos de discusión dirigidos por expertos, talleres y presentaciones de los proyectos más innovadores del sector colaborativo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad