X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASÍ ES EL CALENDARIO

Cacsa resolverá en breve la adjudicación de la gestión del Oceanogràfic y el Ágora

VALENCIAPLAZA.COM. 06/04/2015

VALENCIA (EFE). La Ciudad de las Artes y las Ciencias conocerá en breve las propuestas económicas de las empresas aspirantes a gestionar el Oceanogràfic y el Ágora, el último paso para adjudicar la explotación de la empresa pública a un grupo de empresas.

En la primera quincena de este mes se ultima el análisis del sobre B, el de documentación técnica, y a continuación se abrirá el C, que contiene la proposición económica y aspectos evaluables mediante fórmulas matemáticas, han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Economía.

Al tratarse de una evaluación matemática, su análisis será rápido y "en cuestión de días" se resolverá la adjudicación entre las tres empresas que han presentado sus ofertas: Aspro Parks (junto a Mundosenti2), Avanqua (la unión del grupo Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver y Ket Gestión) y el grupo de empresas formado por Rain Forest Valencia, Costa Edutainment, EFS Mantres e Italian Entertainment Network.

La oferta económica está valorada en 50 puntos, más 5 de mejora sobre el canon mínimo del 55 % en actividades principales, otros 4 en la mejora sobre el canon mínimo del 20 % en actividades de restauración y catering, y uno más en mercadotecnia.

Los 40 puntos restantes corresponden a los criterios de adjudicación mediante juicios de valor, en concreto el plan director de calidad, según recoge el pliego de condiciones.

El órgano de contratación clasificará por orden decreciente las proposiciones presentadas (que no sean desproporcionadas o anormales) y pedirá a la oferta económicamente más ventajosa que dentro del plazo de 45 días hábiles presente diversa documentación.

Esos documentos son una certificación de estar al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social, la garantía definitiva (3 millones de euros por aval bancario) y la escritura pública de constitución de la sociedad operadora y solicitud de inscripción, al menos, en el Registro Mercantil de Valencia.

La adjudicación del contrato por Cacsa a la sociedad operadora se producirá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción de esta documentación.

La operadora deberá fijar su denominación en consenso con Cacsa e incluir la expresión "Oceanogràfic-Ágora", su domicilio social estará en Valencia y tendrá un capital social inicial mínimo de 3 millones.

La administración de la sociedad operadora dependerá de un consejo de administración en el que Cacsa tendrá un representante sin voz ni voto cuya función será vigilar el cumplimiento de las obligaciones de la adjudicataria.

De las tres ofertas presentadas para gestionar y explotar el Oceanogràfic y el Ágora y dar apoyo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la dinamización del complejo, dos han hecho públicas sus propuestas y han explicado sus pretensiones.

La empresa Rain Forest, gestora del Bioparc, ha presentado una inversión de 56 millones, que contempla cambios importantes en la zona del delfinario y del ártico, dar "vida constante" al Ágora y el desarrollo de un proyecto museístico.

Por su parte, Aspro Parks argumentó en su presentación ante los medios de comunicación que está especializado en gestión de parques acuáticos y parques de titularidad pública, y que acude en colaboración con Mundosenti2 para poder ofrecer una oferta de eventos musicales, entretenimiento familiar, gastronómicos y corporativos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad