X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"lo que importan son las propuestas"

Andújar: "La situación con Cantó no ha sido todo lo deseable que hubiéramos querido"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/04/2015

La coordinadora de UPyD en la Comunitat asegura que los últimos acontecimientos no influirán en las expectativas electorales

VALENCIA (EFE). La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valencia, Alicia Andújar, reivindica que UPyD no es "un proyecto personalista" y considera que "lo que importa" es hacer propuestas "positivas" a la ciudadanía, a la que "no le interesan los debates internos" de los partidos.

En una entrevista con la Agencia EFE, admite que el último medio año en UPyD -con la dimisión del anterior coordinador, Alexis Marí, y los movimiento de acercamiento a Ciudadanos del candidato a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó- no ha sido en clave interna "todo lo deseable" que hubieran querido.

No obstante, afirma que en UPyD tienen "muy claro" que este partido "no es un proyecto personalista" y está integrado por personas "convencidas de que otra forma de política es posible y de que es necesario anteponer sobre todo lo intereses de los ciudadanos".

Por ello, Andújar considera que los últimos acontecimientos no van a influir en las expectativas electorales de UPyD, porque "sobre todo los valencianos van a valorar" qué ha hecho este partido "por ellos y qué es lo que puede hacer".

Afirma que Cantó es "a día de hoy" el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, "porque así lo han elegido los afiliados y porque entendemos que dará respuesta a ese compromiso", pero matiza que, "con independencia" de que lo sea o no, lo que importa son las propuestas.

Los ciudadanos están "hartos de recibir noticias relativas a la situación interna de todas las formación políticas" y "ya no quieren escuchar ni les interesan tampoco a estas alturas debates internos, sino las propuestas concretas" para conseguir recuperar la economía y la confianza y que los ciudadanos tengan una vida mejor, sostiene Andújar.

La coordinadora territorial asegura que, si finalmente Cantó da un paso atrás y si el partido así lo decide, "por supuesto" que está dispuesta a "encabezar" la defensa en Les Corts de las propuestas de UPyD.

"Confiamos en que Cantó va a ser capaz de cumplir su compromiso", indica Andújar, quien señala que el candidato se ha tomado "una semana de descanso" tras las Fallas y están convencidos de que posteriormente "estará aquí para continuar" con la labor del partido.

Ha recordado que el último Consejo político nacional del partido resolvió en una votación secreta por mayoría que UPyD concurra de manera "independiente y autónoma" a las elecciones, porque entienden que "los principios ni se compran no se venden" y esta formación tiene unos "muy claros".

Por lo que respecta a posibles acuerdos post electorales, Andújar señala que "ya se verán en su momento" y opina que han demostrado que son "capaces de pactar con cualquier partido, siempre respetando unos principios mínimos" que suponen la esencia de UPyD.

La dirigente de UPyD afirma que si están en Les Corts y en los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en la próxima legislatura defenderán que todos los españoles sean iguales y tengan las mismas oportunidades.

La campaña electoral la centrarán en dar mensajes "positivos", en explicar a los valencianos lo que UPyD puede hacer por ellos en las instituciones, como luchar contra la opacidad y la falta de transparencia, potenciar el sector agroalimentario con el impulso de concentraciones parcelarias o impulsar un turismo sostenible.

En el ámbito local, ha explicado que UPyD propone rebajar un 20 % la cuota del impuesto de bienes inmuebles de las viviendas habituales y reducir las dietas de los concejales en los Ayuntamientos para dotar esas cantidades a servicios sociales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad