X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP revisará los tramos autonómicos del IRPF y reducirá sucesiones y donaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 06/04/2015 Controlará la situación patrimonial de representantes y altos cargos autonómicos al comienzo y al final de su mandato

 

MADRID (EP). El PP impulsará una revisión de los tramos autonómicos del IRPF con el fin de que aumente la renta disponible de las familias y reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges. Así lo refleja la formación que lidera Mariano Rajoy en su nuevo programa marco autonómico, un texto que recoge medidas para consolidar el crecimiento y recuperar la competitividad, reformar la Administración o crear una agenda social, entre otros.

En el documento de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se presentará en una convención con los líderes autonómicos y municipales los próximos 10 y 11 de abril, los 'populares' proponen "menos impuestos para acelerar el crecimiento", en la medida que "esté garantizada la financiación de los servicios públicos esenciales".

En este sentido, el PP ha explicado que se impulsará una revisión de los tramos autonómicos del IRPF que aumente la renta disponible de las familias; se fomentarán medidas que impulsen la creación de empleo; impulsará las bonificaciones y reducciones para los emprendedores y reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges.

Además, el documento explica que la formación colaborará con la Administración General del Estado en la implantación de "un nuevo modelo de formación para el empleo que sea garantía frente a las malas prácticas en este ámbito", regido por los principios de transparencia y libre concurrencia y sujeto a una evaluación permanente de los resultados.

Sobre empleo, también señala que se garantizará que cada euro destinado a la formación tenga un impacto real en la empleabilidad de los trabajadores y en la mejora de sus oportunidades.

En relación al emprendimiento, el PP indica que pondrá en marcha apoyos al inicio de una actividad por cuenta propia con el fin de ayudar a cubrir los primeros gastos inherentes al establecimiento de la misma.

Por otra parte, apunta que se impulsará la elaboración de medidas estratégicas destinadas a la reindustrialización sostenible, para incrementar el valor añadido de su producción, atraer la inversión, reforzar la internacionalización y dinamizar la I+D+i, la logística y el transporte.

Además, el PP quiere "profundizar en la coordinación territorial y nacional de las instalaciones científico-técnicas siguiendo un modelo de mapa dinámico de recursos que tenga en cuenta las necesidades científicas regionales".

ADMINISTRACIONES TRANSPARENTES

El programa del PP también buscará la "eficacia" y "transparencia", así como "la cercanía al ciudadano" de las administraciones. De este modo, se impulsarán las declaraciones de actividades, bienes y derechos al inicio y al cese de la actividad pública en los gobiernos e instituciones autonómicas. El objetivo es controlar a representantes y altos cargos regionales al comienzo y al final de su mandato y verificar posibles situaciones de enriquecimiento injustificado.

La formación asegura que se dará prioridad a las medidas para la recuperación de las cantidades sustraídas por los corruptos, así como para la gestión de los bienes decomisados en casos de corrupción para que la sociedad pueda resarcirse del daño que haya sufrido, creando una oficina a tal efecto.

En relación a las administraciones autonómicas, también se buscará trabajar con método de "papel cero" y con "la menor burocracia posible", impulsando la gestión electrónica y "haciendo posible la administración abierta veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año".

En cuanto a la justicia, tiene previsto desarrollar planes de simplificación y adoptar las medidas oportunas para "derogar lo que no sea necesario, actualizar lo que esté obsoleto y refundir lo que sea complementario, tratando de terminar la legislatura con menos normas vigentes que al comienzo de la misma".

También busca lograr una evolución general de la Administración de Justicia dentro del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, avanzando hacia la implantación del expediente electrónico, y haciendo así más sencilla la relación del ciudadano y los operadores jurídicos con los juzgados y tribunales.

ACCESO A LA VIVIENDA

El programa marco autonómico de los 'populares', también incluye medidas con las que, según apunta la formación, se facilitará el acceso a la vivienda de las familias con menores ingresos a través de ayudas al alquiler adecuadas a la renta y composición familiar. En este sentido, se priorizarán "los casos de ejecuciones hipotecarias, personas mayores y situaciones de especial vulnerabilidad".

Del mismo modo, se busca promover el establecimiento de criterios autonómicos comunes para evaluar situaciones de pobreza y de exclusión social y para el acceso a las rentas mínimas de inserción.

Desde el PP también se han registrado medidas de "protección a la infancia", como la consolidación de los programas destinados a la erradicación de la pobreza infantil con especial incidencia en las familias que se encuentran en situación de privación material severa.

También señala que se reforzarán las políticas de apoyo a la maternidad y las medidas de conciliación en el ámbito del hogar y se pondrán en marcha medidas que permitan apoyar a las familias numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes, personas con discapacidad o que padecen violencia familiar.

También pondrá en marcha una política activa de conciliación entre sus trabajadores, con un impulso en el reparto equilibrado de responsabilidades. Así, apunta que estudiará la implantación de medidas como una bolsa de horas para enfermedades leves de hijos menores.

EDUCACIÓN y SANIDAD

En cuanto a su educación, el PP ha señalado que se potenciarán las materias instrumentales y los idiomas y se reforzarán las enseñanzas artísticas y musicales en el marco de lo establecido por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación. Además, asegura que se impulsará la accesibilidad digital de las aulas para proporcionar al alumnado con discapacidad material y equipos accesibles.

Del mismo modo, se compromete a mejorar los planes específicos de seguridad para los centros educativos con medidas que formen a los menores en los buenos usos de Internet y la cibercriminalidad, fomentando una cultura de ciberurbanidad, especialmente entre los menores, con el objetivo de proteger y asegurar su identidad
digital.

Por otra parte, se anuncia el desarrollo de la plena implantación de estrategias de salud, "poniendo especial énfasis en la atención a patologías prevalentes como las cardiológicas, oncológicas, neurológicas o diabetes, entre otras. Reforzaremos los programas de atención a salud mental y a enfermedades raras, dada su importancia creciente en el orden sanitario y social", explica el texto.

Finalmente, el PP señala que elaborará un plan nacional de industrias culturales para "impulsar las actividades económicas vinculadas a la actividad cultural". "Promoveremos una revisión impositiva de la cultura que nos acerque a los países de nuestro entorno, favoreciendo con ello el talento local y nuestra capacidad para competir en los mercados nacionales e internacionales", concluye.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad