X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Arrecia' el negocio inmobiliario: las socimis invierten más de 420 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 06/04/2015 Las principales sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi) han continuado con las compras en 2015, unos meses en los que han desembolsado más de 420 millones de euros en la compra de edificios de oficinas, complejos residenciales, naves logísticas y hoteles

MADRID (EFECOM). El mayor importe invertido en estos tres meses (146,3 millones) ha correspondido a Merlin Properties, que debutó en bolsa en junio del pasado año con una valoración de 1.250 millones.

Desde comienzos de año, la compañía ha adquirido el edificio de oficinas número 8 situado en el World Trade Center Almeda Park (WTCAP) de Cornellà de Llobregat (Barcelona) por un importe de 36,5 millones y ha destinado 38,1 millones en otro edificio de oficinas situado en la calle Alcalá 38-40 (Madrid), íntegramente arrendado al Ministerio de Interior.

Asimismo, se ha hecho con una nave logística de 16.242 m2 en Getafe (Madrid) alquilada a Transportes Souto por 12,75 millones; con otra de 72.717 m2 en Vitoria arrendada a Norbert Dentressangle por 28,58 millones y ha desembolsado otros 19,8 millones en otra nave situada en Coslada (Madrid) de 28.490 metros cuadrados y alquilada a Azkar.

Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin supera los 717.000 m2 y produce unas rentas brutas anualizadas de 132,2 millones.

Por su parte, la socimi del grupo Lar compró por 120 millones junto a Pimco el solar de 26.203 m2 situado en la calle Juan Bravo 3 (Madrid), donde se desarrollaba el proyecto Juan Bravo Plaza que estaba liderado por la promotora Eurosazor, de Rafael Ortiz, y participada por Fernando Fernández-Tapias y Paloma Mateo.

Desde ahora, Lar España asume la gestión de este nuevo proyecto inmobiliario con el objetivo de construir un edificio residencial de primer nivel en una de las zonas "prime" de la ciudad cercana a la milla de oro. Tras esta operación, la socimi ha invertido 458,7 millones de euros en 15 operaciones desde su salida a bolsa.

Por su parte, Hispania -la sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por los multimillonarios George Soros y John Paulson- ha adquirido un conjunto residencial de 39.000 m2 en Sanchinarro (Madrid) compuesto por 284 viviendas y 311 garajes por 61,15 millones.

También ha comprado un edificio de oficinas situado en la C/ Príncipe de Vergara 108 (Madrid) de 7.324 m2 por 25 millones, así como el hotel de tres estrellas Hesperia Ramblas (Barcelona) por 17,5 millones y el Hotel Vincci Málaga, de cuatro estrellas, por 10,4 millones.

Por último, Axiare ha adquirido dos edificios de oficinas en Madrid, uno ubicado en el Campo de las Naciones y otro en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, por un importe conjunto de 40,5 millones.

Desde su salida a bolsa, la compañía ha cerrado 9 operaciones de inversión por valor de 464 millones, con las que ha adquirido 18 inmuebles que suman más de 402.000 m2 de superficie en alquiler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad