X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lagarde celebra el compromiso de Grecia de pagar el préstamo del FMI

VALENCIAPLAZA.COM. 06/04/2015 La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, coincidieron hoy en que la "incertidumbre" actual no ayuda a Grecia y subrayaron su compromiso con mantener una "cooperación efectiva", según informó el Fondo

WASHINGTON (EFECOM). En un comunicado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó, además, que Lagarde recibió la "confirmación" del ministro de que el pago pendiente de 450 millones de euros (casi 500 millones de dólares) del crédito otorgado por el organismo a Grecia se hará el 9 de abril.

Este sábado el viceministro griego de Finanzas, Dimitris Mardas, ya había señalado que hay suficiente dinero para hacer frente a ese pago, así como al de salarios, pensiones y otros compromisos que se plantean a lo largo de la semana.

La orden de pago se dará el miércoles y la transferencia se efectuará un día después, dijo Mardas en declaraciones a la cadena de televisión privada Mega. La reunión de hoy entre Lagarde y Varufakis, calificada de "encuentro informal" por ambas partes, se centró en analizar el programa de reformas griego.

En el comunicado, Lagarde sostuvo que reiteró a Varufakis el "compromiso" del Fondo de trabajar junto a las autoridades griegas para que el país europeo "vuelva a una senda sostenible de crecimiento y empleo".

Asimismo, la directora del FMI afirmó que las conversaciones en Atenas y con los equipos enviados a Bruselas sobre el rescate griego se reanudarán "de inmediato este lunes".

En total, el Estado griego tiene que hacer frente este mes a 650 millones de euros (714 millones de dólares) en obligaciones exteriores -los 450 millones al FMI y otros 200 millones en pagos de intereses de la deuda-, y además debe sustituir 2.400 millones de euros (2.636 millones de dólares) en Letras del Tesoro que vencen en abril.

El Gobierno griego espera que la aplicación de las nuevas reformas presentadas a los socios del Grupo de Bruselas permita recaudar este año hasta 6.100 millones de euros (casi 6.700 millones de dólares) adicionales, en el mejor de los escenarios.

El Ejecutivo de Alexis Tsipras confía en que, a lo largo de la próxima semana, se pueda avanzar en la negociación con los socios del Grupo de Bruselas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad