X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LA 'ANTESALA' DE LOS FESTIVALES

El MBC Fest anuncia su segunda edición

E.V.. 05/04/2015

VALENCIA. El festival de música, artes escénicas, diseño, ilustración y gastronomía MBC Fest, acaba de anunciar las fechas de su segunda edición. Volverá a repetirse en la próxima Semana Santa de 2016 en los terrenos anexos a La Nave y el Alto Horno número dos del Puerto de Sagunto, tras haber iniciado durante estos últimos dos días y la presente jornada su primera edición. La intención, según sus organizadores, es "consolidarse como el festival de referencia para el inicio de temporada de este tipo de eventos culturales".

Los organizadores del festival han manifestado en la rueda de prensa en la que se ha anunciado la continuidad del festival su satisfacción al haber logrado aunar públicos de diferentes disciplinas, aportando a la extensa oferta de grandes festivales "una propuesta cultural plural y más interesante de cara a sus visitantes". Han reconocido, además, que el público está especialmente vinculado a una o varias de esas disciplinas, la base de trabajo, según el festival, para crecer en futuras ediciones a partir de la especialización.

No obstante, ha admitido errores de la primera edición, como el cambio de recinto iniciado a última hora y que finalmente no se produjo. En este sentido, ha abierto un buzón de sugerencias sabedor de que el público al que se ha aproximado "se caracteriza por ser muy exigente".

Igualmente, la propia organización se ha felicitado por haber hibridado propuestas de escénicas y música, como la unión ayer de loscorderos y el grupo Za!, que hicieron una propuesta en pleno prime time del festival con su obra ‘Es perimental'. "Hemos tenido aficionados al teatro disfrutando de conciertos, ilustradores emparejados con música y melómanos descubriendo algunas de las compañías de vanguardia en danza contemporánea".

LAS CIFRAS DEL FESTIVAL

El festival espera alcanzar una cifra acumulada de 12.000 asistentes entre las tres jornadas, siempre según datos de la organización. Además, calcula que se han generado 700 puestos de trabajo entre directos e indirectos y los propios responsables políticos del Puerto de Sagunto han asegurado que la ocupación de hospedaje ha sido del 100%.

Comparte esta noticia

1 comentario

luis puz escribió
25/06/2015 15:33

Como postulo al festival', muchas gracias de antemano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG