X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de administración de la APV aprueba la venta de Marítima Valenciana a una sociedad de JP Morgan

05/11/2010

El presidente del Puerto confía en que Valencia acoja la sede de Dragados para que la empresa quede vinculada con la ciudad

-Aznar 'invita' a los portuarios al consejo de administración

-El Puerto de Valencia estrena nuevo consejo con un mayor perfil político 

El nuevo consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia se presenta en sociedad

VALENCIA (L. MASERES). Por unanimidad, el nuevo consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), aprobó ayer la venta del 99,9% de las acciones de la empresa Marítima Valenciana S.A. -propiedad de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (SPL)-, a Turia Port Investments SLU, sociedad del fondo de inversión JP Morgan.

El presidente de la APV, Rafael Aznar, informó ayer de la operación tras la reunión del nuevo consejo de administración y manifestó su "ilusión" porque Dragados se instale en la ciudad de Valencia. "He mostrado mi ilusión y mi interés para que el Puerto acoja la sede nacional de SLP", declaró.

Además de esta actuación, el consejo autorizó, también sin discrepancias, la enajenación del 51,2% de las acciones de la sociedad Terminales Marítimas Servicesa SA a Turia, y la formalización de una promesa de hipoteca sobre las concesiones de Marítima Valenciana en los puertos de Sagunto y Valencia y sobre los equipos ligados a la explotación de esas concesiones. Sobre el importe de dichas hipotecas, Aznar prefirió no dar cifras, pero aseguró que no se dedicarán a financiar la compra de SPL.

En cuanto a los nuevos planes de negocio de Marítima Valenciana, el consejo de administración afirmó que JP Morgan dispone de un mes para presentar su proyecto, y adelantó que la apuesta será a largo plazo. "No es especulativo, algo muy importante para nosotros", matizó Aznar.

Sobre sus deseos de que Dragados se instale en el Puerto de Valencia, el presidente afirmó que había puesto todo su empeño e ilusión por traer la sede de Madrid. Por los pagos fiscales que supondría y por la vinculación que crearía con la ciudad. "Para JP Morgan, SPL es el activo más importante que adquiere, la joya de la corona", afirmó Aznar.

RESULTADOS OPTIMISTAS

Entre los puntos a aprobar por el consejo, también se incluyó la cesión de la dársena al Ayuntamiento de Valencia, cuya alcaldesa, Rita Barberá, también tiene representación en la APV. "La voluntad del Puerto es que este proceso culmine antes de fin de año", manifestó el presidente, que explicó que una vez se cediera la dársena al consistorio, ésta pasaría a estar en manos del Consorcio Valencia 2007 para su explotación y comercialización de los atraques. Según Aznar, la llegada del AVE y el hecho de que la guía turística Lonely Planet haya escogido Valencia entre el ‘top ten' de ciudades a visitar, atraerá clientes.

En cuanto a las previsiones de tráfico de mercancías una vez finalice el ejercicio, los representantes del puerto se mostraron optimistas, ya que esperan cerrar el año con 61,5 millones de toneladas y el volumen de contenedores será de cuatro millones de TEUs, cifras que están "por encima de las previsiones". Según los datos acumulados del año, el tráfico aumentó un 8,52% hasta septiembre, y el volumen de contenedores creció un 12,79%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad