X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
realizarán "una campaña muy alegre"

Montiel: "Tenemos todas las posibilidades y es posible presidir la Generalitat"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2015 El candidato de Podemos asegura que las elecciones son "una fiesta" ya que "se anuncia un cambio de ciclo"

VALENCIA (EFE). El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, asegura que en las elecciones del 24 de mayo tienen "todas las posibilidades y una simpatía en la calle" que les hará ser "la primera fuerza", mientras que "es posible" y le "encantaría" ser el nuevo president de la Generalitat.

En una entrevista con la Agencia EFE, Montiel asegura que van a llevar a cabo una campaña "muy alegre", porque "esta vez sí" las elecciones son "una fiesta", ya que "se anuncia un cambio de ciclo político y de régimen", dado que la alternancia "mecánica entre las dos grandes fuerzas el bipartidismo es ya una opción caduca".

Montiel afirma que no va a cometer el "error" de marcarse una expectativa en el número de escaños que lograrán en Les Corts, para evitar la sensación "agridulce" que ha generado el resultado de Podemos en los comicios andaluces, aunque asevera que las perspectivas son "muy buenas, mucho mejores" que en Andalucía.

Confiesa que le "encantaría" ser el próximo president de la Generalitat, ya que "sería una oportunidad" para devolver a la Comunitat "lo mucho" que le ha dado desde que llegó hace cincuenta años con sus padres, emigrantes andaluces, ya que "ha trabajado mucho" aquí, pero ha "recibido mucho".

"Me siento muy valenciano, y la verdad es que no podría aspirar a prestar mejor servicio a mi Comunidad que encabezar ese gobierno", afirma Montiel, quien insiste en que tienen "vocación de ganar las elecciones", pues no concurren para ser "muleta de nadie o para jugar a bisagra o comodín".

Insiste en que no defienden "una política de sillones y privilegios", y por tanto "cualquier cosa que no sea estar activamente en el cambio no nos interesa, no vamos a favorecer pactos y acuerdos que no respondan a programa, a transparencia, a complicidad con la ciudadanía", a la que consultarán "cualquier pacto o acuerdo" que les propongan.

Según Montiel, en esta campaña se van a distinguir por "llevar la alegría y la ilusión del cambio a la gente", a la que harán un llamamiento para que, a semejanza de Andalucía, la financien con microcréditos que devolverán cuando reciban las subvenciones electorales.

Será una campaña "con pocos recursos, pero con mucha imaginación y con mucha audacia", explica el secretario general de Podemos, quien señala que los candidatos e integrantes del proyecto de Podemos han pagado "a escote" y de su "bolsillo" los gastos de las primarias y del proyecto.

La actuación más inmediata de Podemos será iniciar una campaña "muy de contacto persona a persona" e "interactiva", en la que los 99 candidatos elegidos en primarias recogerán las "angustias" de la gente de la calle para convertirlas en propuestas.

El objetivo, ha añadido, es que el programa electoral, que aprobarán a finales de abril y someterán a votación ciudadana, sea "sentido" por los valencianos, que coloque a las personas "en el centro de la política" y haga que la Comunitat "definitivamente cambie y abandone viejas prácticas".

Considera que también son "diferentes" en lo que se refiere a la elaboración del programa electoral, que no es "de laboratorio" ni un "corta-pega", sino "un contrato con la ciudadanía".

Acabar con "los privilegios de la vieja política", "despolitizar" instituciones como la Sindicatura de Comptes y de Greuges, luchar de forma "feroz" contra la corrupción y trabajar por la transparencia y la eficiencia son algunos de los compromisos que asumirán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad