X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
entre 2011 y 2014

EUPV denuncia a Fiscalía Anticorrupción la cesión de la Plaza de Toros a la Fiesta de la Cerveza

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2015



VALENCIA (EFE). Esquerra Unida ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las "irregularidades en la adjudicación y gestión" de la Fiesta de la Cerveza, un acontecimiento organizado por una empresa privada que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Valencia entre los años 2011 y 2014.

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia Rosa Pérez asegura en un comunicado que de la documentación que ha pedido su partido se puede observar que la empresa adjudicataria "no ha pagado ni los gastos, ni el canon ni la fianza que se establece en las ordenanzas fiscales".

"No sabemos a qué responde este privilegio", explica Pérez Garijo, quien asegura que los hechos son "muy graves" porque además "no existen permisos para la celebración, con el peligro que esto comporta de incumplimiento de la Ley de la Generalitat para espectáculos públicos".

Según la diputada provincial, el depósito diario de la fianza del acontecimiento ha ido reduciéndose "sin que se encuentre ninguna justificación en la documentación de los expedientes".

Además, la revisión de toda la documentación "muestra un continuo vacío legal en todo aquello referido a permisos legales de funcionamiento y autorizaciones para la fiesta".

"No encontramos en ninguno de los expedientes un documento que pueda considerarse una licencia de apertura ni una licencia de autorización de venta de bebidas alcohólicas", denuncia la diputada provincial de EUPV.

Según Pérez, "una consecuencia directa de esta ausencia de permisos y de la situación de alegalidad derivada sería la posible invalidez de los seguros ya que poseen cláusulas estrictas de cumplimiento de la legalidad".

Esto -advierte- "podría haber derivado, ante cualquier problema grave, en una responsabilidad civil subsidiaria de la Administración".

La diputada provincial también ha recordado las quejas de los vecinos y ha señalado que se trata de la "cesión de un espacio público definido como Bien de Interés Cultural y como patrimonio cultural y no de un local de fiestas con precios a negociar para garantizar el beneficio privado empresarial".

"Además, la propia legislación establece un cuidado particular, una mayor regulación y reglamentación en la cesión y uso de estos espacios patrimoniales", añade.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jesús Raza Mescalero escribió
06/04/2015 12:31

No solo huele a "tufo" de corruptela, es que encima hacen la competencia desleal a todos los hosteleros. Vamos, lo que saben hacer estos neo-liberales, de libre competencia, nada de nada: "capitalismo de amiguetes" tipo Rato, Olivas, Blesa etc.... ¡Qué harto estoy de esta gentuza populista-popular-populachera¡

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad