X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS NÚMEROS en les corts

Una legislatura con 53.000 preguntas y 94 plenos celebrados

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2015



VALENCIA (EFE). Los grupos de Les Corts Valencianes han presentado más de 53.000 preguntas y 14.683 solicitudes de documentación durante la legislatura que acaba de terminar, mientras que han celebrado 94 sesiones plenarias, 195 reuniones de la Mesa y 125 de la Junta de portavoces.

Durante la octava legislatura de Les Corts Valencianes (2011-2015), los grupos han presentado 195 preguntas de interés general al president de la Generalitat, 2.296 preguntas orales al Consell para responder en el pleno y 1.478 para responder en comisión, además de 49.369 preguntas escritas.

Asimismo, se han formulado 819 proposiciones no de ley de tramitación especial de urgencia, 2.460 proposiciones no de ley de tramitación ordinaria y 5 de tramitación inmediata, mientras que se ha propuesto la creación de 198 comisiones, según han indicado a EFE fuentes parlamentarias.

Los miembros del Consell han comparecido a lo largo de estos cuatro años en 2.596 ocasiones, mientras que se han presentado 129 mociones, 502 interpelaciones, 40 proyectos de ley, 40 proposiciones de ley, 18 decretos leyes y 2 iniciativas legislativas populares.

Además, se han registrado 13 propuestas de reforma del reglamento parlamentario y seis propuestas de proposición de ley ante el Congreso de los Diputados.

Respecto a las reuniones de los órganos de Les Corts, la comisión que más veces se ha reunido ha sido la de Economía, Presupuestos y Hacienda (40 reuniones), seguida de la de Coordinación (39), y las de Obras Públicas, la de Política Social y la de Medio Ambiente (las tres en 37 ocasiones cada una).

Las comisiones que menos reuniones han mantenido esta legislatura han sido la de Derechos Humanos (dos veces), la de Nuevas Tecnologías (tres sesiones cada una), la de Seguridad nuclear (cuatro), las de la Mujer y Política lingüística (cinco), o la comisión de control de la actuación de RTVV (9 veces).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad