X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
medio ambiente destina un millón de euros

El Gobierno inicia una nueva fase de regeneración de las dunas de El Saler

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2015



VALENCIA (EFE). El Gobierno iniciará después de Semana Santa la segunda fase de las obras de cierre de alrededor de 70 metros del cordón dunar de El Saler, en las que se moverán entre 15.000 y 20.000 metros cúbicos de arena procedentes de la playa de la Malvarrosa.

Así lo ha asegurado en un comunicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien ha indicado que las obras se prolongarán entre tres o cuatro meses y, posteriormente, la zona central será cubierta por arena más gruesa extraída de malladas de la Devesa.

El Gobierno, a través de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha destinado alrededor de un millón de euros para estas obras de cierre del cordón dunar.

Las obras comenzaron con la primera fase durante los meses de diciembre y enero, y tienen como objetivo recuperar el cordón dunar para devolver la playa a su estado natural de hace unos 40 años para proteger la Devesa de los temporales.

Castellano ha señalado que Costas ha creído conveniente realizar el cierre del cordón dunar de El Saler en sucesivas fases para, por una parte, ver cómo va progresando y evolucionando el cierre del cordón dunar y a la vez, garantizar la evolución y protección de la playa de la Malvarrosa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad