X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berlín ofrece a Atenas bloquear las cuentas de los evasores griegos

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2015 El ministro de Economía alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, ofreció hoy al Gobierno de Atenas bloquear en Europa las cuentas de griegos acaudalados evasores de impuestos en el país para colaborar en la lucha contra el fraude fisca

BERLÍN (EFECOM). "Hemos ofrecido al señor Tsipras congelar las cuentas de ciudadanos griegos acaudalados que deban impuestos en su país", subraya Gabriel en una entrevista con el diario "Rheinischen Post". Se trata, dice, de una oferta en firme, pero para que se haga realidad las autoridades fiscales griegas deben activarse.

Según Grabiel, la Unión Europea también estaría dispuesta a apoyar con personal a las autoridades griegas o con financiación procedente del denominado plan Juncker de inversiones, aunque para ello, advierte, "el nuevo Gobierno debe dejar los juegos de las últimas semanas".

El requisito para cualquier ayuda, señala, es que Atenas presente un plan de reformas aceptable por las instituciones

Ante el viaje a Rusia del primer ministro griego, Alexis Tsipras, el vicecanciller alemán señala que no puede imaginarse que "nadie en Atenas juegue seriamente con la idea de dar la espalda a Europa y arrojarse en los brazos de Moscú".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad