X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia impone el paquete de tabaco del mismo tamaño, forma, color y sin logo

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2015

PARIS (EFECOM).- Los diputados franceses aprobaron ayer la obligación de que todos los paquetes de tabaco que se vendan en el país tengan el mismo tamaño, forma y color, sin logo de la marca y con una tipografía similar, como medida para luchar contra el tabaquismo.

Estos paquetes serán obligatorios en los estancos franceses a partir de mayo de 2016, pese a las protestas de los estanqueros que consideran que esta medida solo va a provocar un incremento del contrabando de tabaco.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, defendió la decisión por los buenos resultados logrados en Australia, el primer país en adoptarla en 2012 y donde, aseguró, el número de fumadores cae un 3 % cada año.

Además, señaló, se ha retrasado la edad de entrada en el tabaquismo, un problema que, dijo, provoca cada año 73.000 muertes en Francia.

Los diputados también reforzaron las medidas de prohibición de venta de tabaco a menores y prohibieron la apertura de estancos cerca de los centros escolares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad