X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aznar 'invita' a los portuarios al consejo de administración

VALENCIA (L. MASERES). El malestar que provocó, por ley, la reducción del consejo de administración de la Autoridad Portuaria Valenciana (APV), dejando fuera a los representantes portuarios, quedó ayer resuelto en el consejo de administración del puerto.

La reducción de personal, que establece que de 25 miembros sólo queden 15, obligó, según explicó ayer el presidente de la APV, Rafael Aznar, a recortar el número de cargos y representantes, por lo que algunos de los que estaban en el anterior consejo, dejaron de formar parte del nuevo. Entre ellos, destacan Antonio García, portavoz de los consignatarios, Manuel Cambrón, de los estibadores, y Luis Rosa, de los transitarios.

Según afirmó Aznar, era de vital importancia "para avanzar en el diálogo, en la confianza y en la negociación" contar con los portuarios aunque no fueran designados como miembros del consejo. Por ello, y porque como dijo su cargo se lo permite, ayer lanzó varias invitaciones para que los representantes de los estibadores y los transitarios puedan acudir a las reuniones como participantes. El portavoz de los transitarios, colectivo que esta semana emitió un comunicado criticando su escisión del consejo, aceptó ayer la invitación de Aznar.

El presidente de la APV hizo hincapié en dos áreas en las que deberían trabajar con los portuarios. La primera, la innovación, y la segunda la estabilidad social. Aznar declaró que los trabajadores deberán invertir tiempo en la formación y en el uso de las nuevas técnicas, así como fomentar la corresponsabilidad.

Además de estos cambios, el consejo acordó que el vicepresidente de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos sea  José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y que el de la Comisión Delegada de Asuntos Estratégicos esté encabezada por José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

De las dos Comisiones formarán parte María Jesús Calvo, como representante de la Administración central y Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, de la Generalitat, para "equilibrar los pesos empresariales con los pesos institucionales", afirmó Aznar.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad