X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento Valencia ofrece ayudas de hasta 6.000 euros por contratar personal

VALENCIAPLAZA.COM. 03/04/2015

VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ofrece ayudas de hasta 6.000 euros por contrato a las empresas o particulares que contraten personal a tiempo completo o parcial, según un comunicado del consistorio valenciano.

Las bases de estas ayudas pueden consultarse en la web municipal www.valencia.es, y suponen en conjunto una inversión municipal de 600.000 euros para fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo.

Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo el Ayuntamiento otorgará una subvención de 5.000 euros por cada persona contratada, y 6.000 euros en caso de que la persona contratada sea desempleada y tenga menos de 30 años o más de 45 años.

Si se trata de un contrato indefinido a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, la subvención será de 3.000 euros por cada persona contratada, y de 4.000 en caso de que tenga menos de 30 años o más de 45.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de la contratación, según las fuentes.

Para las contrataciones formalizadas en el periodo comprendido entre el 4 de septiembre de 2014 y la publicación de estas bases en el BOP, el cómputo del plazo de 2 meses se iniciará a partir del día siguiente de su publicación.

Las solicitudes se pueden presentar por Registro de General de Entrada y también en las Juntas Municipales y Alcaldías pedáneas, así como a través de la Sede Electrónica Municipal -acceso desde www.valencia.es- si se dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico.

Estas subvenciones tienen como fecha tope el 4 de septiembre de 2015, y sus bases fueron publicadas en el BOP el pasado lunes, 30 de marzo de 2015.

Las ayudas quedan limitadas a un contrato por beneficiario, sea cual sea su tiempo de dedicación, según las fuentes, que añaden que pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que cumpla los requisitos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad