X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa valenciana Point amuebla tres hoteles de lujo en Dubai y México por 1,6 millones

E. PARRA. 04/04/2015

VALENCIA. Point, una de las empresas centenarias del mueble valenciano (1920-2020), ha aumentado sus exportaciones en 2014 (ya suponen el 62% de sus ventas). Y tras cerrar un magnífico año con importantes 'contract' (contratos de equipación) en hoteles e instalaciones de los cinco continentes ha iniciado 2015 con el cierre de nuevas operaciones por 1,6 millones de euros en México y Dubai. Así lo ha confirmado a Valenciaplaza.com el director comercial, Vicent Pons.

En concreto, la empresa con sello de origen en Gata de Gorgos y desde hace años con su sede central en Jalón (Alicante) ha firmado contratos para equipar dos hoteles de vacaciones de lujo en México: por una parte, en la Baja California, en la ciudad de Los Cabos, un proyecto de amueblado de las zonas nobles y terrazas de 900 habitaciones por un importe de 800.000 euros. Y por otra, una Boutique Hotel en la turística Acapulco, donde equiparán al completo 60 habitaciones por un valor de 250.000 euros.

Además la firma, que dispone de un showroom en Dubai, ha visto rentabilizar su presencia directa en el emirato y por estas fechas está entregando el mobiliario de las terrazas y una parte del interior de las habitaciones del mejor hotel del país, el elitista One & Only Royal Mirage. "Es más lujoso en estos momentos que el mundialmente conocido Hotel Burj al Arab", ha afirmado a este periódico Vicent Pons. En su opinión, "es un hotel espectacular situado en primera línea de playa de una de las puntas de Palm Island" (las Islas Palmera; conocido conjunto de tres islas artificiales construidas con forma de palmera de dátil). 

Son los tres proyectos más emblemáticos en los que trabaja la compañía en estos momentos, pero Pons ha explicado que tienen en cartera otros proyectos más modestos en otros muchos destinos. Y como botón de muestra ha confirmado que gracias a la delegación de Dubai están consiguiendo contratos importantes en África, en Nigeria y Costa de Marfil. "Son empresarios que necesitan ver y tocar los productos y vienen a nuestra showroom de Dubai", ha afirmado.

Las cifras que presenta Point, según Pons, dan cuenta de una empresa pujante que prevé seguir creciendo. Cerraron 2014 con una cifra neta de facturación de 6,1 millones de euros y prevén para 2015 volver a los 8 millones que alcanzaron en 2012 (en 2013 facturaron 6,4 millones y en 2012 casi 7,9 millones).

EL CIRQUE DU SOLEIL EN 2014

El pasado diciembre de 2014 entregaron un proyecto que ha sido muy especial para Point: las sillas del Teatro Vidanta del Cirque Du Soleil en la Riviera Maya, México. "Ha sido muy importante para nosotros conseguir este contrato, porque es el primer teatro que esta compañía de circo de fama mundial crea fuera de su sede central en Las Vegas. Y lo hemos equipado por 250.000 euros", ha señalado.  

También entre sus éxitos recientes destaca el contrato de equipamiento de las terrazas de los barcos de Pullmantur Group, como el Monarch Cruise.

Pons resume la presencia internacional de Point con sus mil puntos de venta en 2014 y destacando que hasta el momento han vendido muebles hasta en 94 países diferentes. Aunque ha querido subrayar la fuerte presencia de la compañía en países como Dubai, Abu Dhabi y Emiratos. También en México; Rusia (pese a la crisis); y Europa (Italia y Alemania sobre todo).

LA SINGULARIDAD DE POINT

Hablar de productos con la firma Point, según Pons, es hablar de un mueble de "gama media alta". Vicent Pons lo resume con el lema "somos los más baratos de entre los caros". Y les gusta presentarse como un "referente mundial en la fabricación de mobiliario de exterior y pioneros en el uso de materiales trenzados de fibra".

La empresa nació en Gata de Gorgos en 1920 de la mano de José Pons Pedro con el nombre de “Pons, Monfort y Cia”, aunque ya había comenzado su actividad como fabricante de muebles y cestas de junco, médula y mimbre en 1919. Con el tiempo se adaptaron a las necesidades cambiantes del consumidor y trasladaron su fábrica de producción a Jalón, además de diversificar la producción. Hoy, junto a esta planta, disponen de hasta cuatro almacenes (con una superficie de almacenaje de hasta 12.000 metros cuadrados) y también una fábrica en Vietnam.

En la actualidad está al frente de Point la tercera generación de la familia Pons, y dirigen la empresa con un objetivo claro: "Conjugar artesanía, fabricación de calidad, comercialización y exportación", según ha dicho el director comercial. Además, en los últimos años han hecho una firme apuesta por el diseño español que les ha llevado a colaborar con prestigiosos diseñadores como Ximo Roca, Gabriel Teixidó o Francesc Rifé, entre otros (Han presentado su candidatura a los Premios Nacionales 2015 de Innovación y Diseño en la categoría de empresas, con decenas de adhesiones profesionales).

Disponen de una plantilla de 37 trabajadores a la que suman nueve diseñadores. Y según Pons en 2015 prevén llevar a cabo ocho nuevas contrataciones.

Respecto al futuro, Vicent Pons ha destacado las nuevas prospecciones comerciales que están llevando a cabo en países emergentes como Brasil, Perú y Colombia. Y además, ha manifestado que tienen muchas esperanzas puestas en la nueva delegación de Miami, en los Estados Unidos. "Están muy bien económicamente, hay un gran mercado", ha resumido Pons. Una filial que dirige uno de los sobrinos, Paco Pons, con 29 años. Después de ser jefe de ventas en Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos ha acabado asumiendo la dirección de la delegación norteamericana. Y es que la cuarta generación también viene pisando fuerte.

Comparte esta noticia

2 comentarios

06/04/2015 20:21

Mi más sincera enhorabuena para Pepe, Vicente y Toni. Trabajando como lo hacéis vosotros, lo mejor aún está por llegar. Un abrazo.

jose luis sanz nuñez escribió
04/04/2015 09:25

Enhorabuena hermanos,son muchos años trabajando y os lo mereceis.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad