X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los resultados van a quedar en un segundo plano" (Covadonga Fernández)

11/10/2011 La analista de Self Bank tiene claro que manda la crisis de deuda periférica

-¿Hasta qué punto la publicación -siempre que sea positiva- de los resultados de las cotizadas va a cambiar el rumbo bajista de las bolsas?
-
Esta semana arranca la nueva temporada de resultados correspondientes al tercer trimestre del año siendo, tal y como es habitual, Alcoa y Banesto los que den el banderazo de salida a ambos lados del charco. Dicho esto, pensamos que en las próximas semanas los resultados quedarán en un segundo plano, puesto que ahora mismo el verdadero catalizador de los mercados es la crisis de deuda periférica y, sobre todo, ver qué pasará finalmente con Grecia. Esto, unido a datos macroeconómicos que nos den una pista sobre la recuperación económica global, son las cuestiones principales que moverán las bolsas en el corto plazo.

-El Popular quiere hacerse con el Pastor, lo que ha disparado los títulos de la entidad gallega, mientras el Banco de Valencia lleva dos sesiones de 'explosiva subida', ¿es el momento de entrar en los valores de la banca mediana?
-No recomendaríamos en estos momentos entrar en bancos medianos. El deterioro de la calidad de sus activos debería continuar en los próximos meses. Las dificultades para financiarse, la poca visibilidad y la incertidumbre regulatoria son algunas de las razones por las que no nos mostramos a favor. Justificar su entrada por posibles operaciones corporativas es tan solo especular.

-¿Para cuándo un acuerdo definitivo sobre la 'crisis griega'?
-
De la reunión de este fin de semana entre Merkel y Sarkozy ha salido como fecha límite la próxima cumbre del G20 a principios de noviembre. Antes de esta fecha esperan tener completamente definido un plan de recapitalización de la banca y con ello soluciones para la crisis de deuda europea. Sin embargo, nos mostramos poco positivos con la solución. El default de Grecia parece inevitable y la cuestión está en ver cómo se puede llevar a cabo de la manera menos perjudicial posible. El hecho de recapitalizar la banca europea tampoco sería erradicar el problema hasta que no se sepa con claridad que es lo que hay en los balances de los bancos y se garantice la uniformidad de criterios entre ellos.

-¿Se estrenará el nuevo presidente del BCE con una bajada de tipos en la reunión del primer jueves de noviembre?
-Mientras el principale mandato del BCE continúe siendo el control de la inflación y teniendo en cuenta que los niveles de precios en la Eurozona se encuentran todavía bastante elevados, no pensamos que Draghi vaya a reducir tipos en la próxima reunión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad