X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE adjudica al consorcio participado por Everis tres contratos por valor de 392 millones de euros

04/11/2010 Cerca de 100 profesionales de Everis estarán dedicados a estos proyectos de la Comisión Europea, que representarán para la consultora multinacional española una facturación de 40 millones durante los próximos 4 años

VALENCIA. La Comisión Europea ha adjudicado a un consorcio, del que forma parte Everis, tres contratos marco para el servicio de desarrollo, estudio y apoyo de sus sistemas de información. En total, los contratos adjudicados al consorcio Panoplis están valorados en 392 millones. Más de 950 profesionales de las tecnologías de la información trabajarán en las sedes de la Comisión Europea en Bruselas, Luxemburgo e Ispra (Italia), así como en las agencias ejecutivas.

"Estos tres proyectos son una gran oportunidad de desarrollo para todas las empresas del Consorcio, y para Everis, en concreto, supone el reconocimiento a nuestro conocimiento y experiencia en proyectos del sector público, en especial, en entidades europeas" explica el socio responsable de la oficina de everis en Bélgica, Oscar Abril. Este año la consultora ha abierto una nueva oficina en Bruselas para reforzar la presencia de la compañía en proyectos europeos estratégicos complejos que requieren profesionales con un alto grado de especialización.

El Consorcio formado por ocho empresas: Everis, Trasys, Fujitsu, Siemens, Ordina Bélgica, TXT e-Solutions, Engineering Ingegneria Informatica y ARHS Developments, impulsará e innovará en el desarrollo de software para las instituciones europeas e implementará sistemas de información aplicados a la gestión de los recursos humanos, la gestión financiera y administrativa, la logística y las políticas de la Comisión.

Los lotes adjudicados
La Comisión ha adjudicado a Panoplis tres lotes de servicios (1A, 1B y 1C) para dar soporte en la gestión de proyectos, análisis, creación de prototipos, programación, mantenimiento, personalización, documentación y pruebas técnicas de los sistemas de información.

De esta forma, el lote 1A supone el desarrollo de sistemas de gestión de bases de datos, servidores de aplicaciones y herramientas relacionadas. El lote 1B se centrará en sistemas de Gestión Documental y Gestión de Contenidos, y finalmente el lote 1C. implementará sistemas de Business Intelligence, herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos.

Experiencia en entidades europeas
Everis desarrolla proyectos para la Comisión Europea desde hace más de 6 años. En concreto, desde el 2004 presta servicios a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) para la que actualmente es adjudicataria de un proyecto de 13 millones. Desde el año pasado, también presta servicios de consultoría en las DG de Energía, Transporte y Cultura de la Comisión Europea, EuropeAid y la Agencia de Sustancias Químicas (ECHA),

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad