X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cuentas de la empresa

FGV cerró con un ahorro de 19 millones  2014 en gastos de funcionamiento respecto a 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2015

VALENCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cerrado el ejercicio 2014 con un ahorro de 19,09 millones respecto al ejercicio anterior en lo que se refiere a gastos de funcionamiento de la empresa (personal, combustible, energía eléctrica O seguros).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en 2014 se destinaron 110,68 millones de euros frente a los 129,7 millones de 2013, lo que supone una reducción de un 14,71 por ciento. Las cuentas de la empresa fueron presentadas por el director gerente de FGV, Pablo Cotino, y aprobadas en la última reunión del Consejo de Administración.

La disminución de los gastos operativos se ha completado con los ahorros alcanzados al renegociar contratos con terceros relativos a energía eléctrica, limpieza, vigilancia y en los seguros de viajeros, a pesar de que la empresa ha incorporado al servicio la línea 2 del TRAM de Alicante, que comunica Luceros y San Vicente del Raspeig y se ha incrementado el consumo de energía.

El director-gerente ha señalado que "con todas las actuaciones llevadas a cabo durante este ejercicio, y algunas iniciativas adicionales que se pretenden poner en marcha en cuanto a eficiencia y reducción de gastos generales, la dirección de FGV prevé poder situar a la empresa en 'cash flow' positivo en el medio plazo".

INGRESOS POR TRANSPORTE DE VIAJEROS

Los ingresos derivados del transporte de viajeros han aumentado un 3,21 por ciento, situándose en 55,4 millones de euros. Además, se ha pasado de 67,23 millones de viajeros en 2013 a los 70,43 millones del 2014.

El balance refleja una reducción en las pérdidas de la empresa de 26,87 millones respecto al ejercicio anterior, de modo que el resultado de pérdidas del año 2014 ha disminuido un 15,36 por ciento con respecto al 2013, pasando de unas pérdidas de 174,88 millones de euros a los 148,01 millones de euros del pasado ejercicio.

Del resultado, 98,22 millones de euros corresponden a gastos de amortización y financieros, y 49,79 millones de euros corresponden a la diferencia entre ingresos y gastos.

INVERSIONES EJECUTADAS EN 2014

Las inversiones ejecutadas en el ejercicio 2014 ascienden a 18,87 millones de euros, de las que 15,85 millones de euros corresponden al área de operaciones y 3,02 millones de euros a material móvil. En Metrovalencia las inversiones más importantes son las que se han realizado en la línea a Riba-roja de Túria, que ascienden a 4,9 millones, y en la remodelación y renovación de los tranvías de la serie 3800, por 1,42 millones de euros.

En cuanto al TRAM de Alicante, destacan las realizadas en la infraestructura de la línea 9 (Benidorm-Dénia), con un total de 6,5 millones de euros, y en material móvil por 1,3 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad