X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Glenn Miller Orchestra rememora la edad de oro del 'swing' en el Palau de la Música

05/11/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). La Glenn Miller Orchestra actuará este viernes en el Palau de la Música de valencia bajo la dirección de Ray McVay. Esta espectacular Big Band recordará la edad de oro del Swing, que protagonizó el mítico Glenn Miller, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Así, el público asistente podrá recordar los legendarios temas del músico norteamericano, entre los que se encuentran sus temas más conocidos como 'In the Mood', 'Moonlight Serenade', 'American Patrol' o 'Chattanooga Choo Choo'. El precio de las entradas oscila entre los 30 y los 60 euros y pueden adquirirse en las Taquillas del Palau de la Música.

The Glenn Miller Orchestra es una de las más importantes bandas de jazz de todos los tiempos. Con una amplia trayectoria e infinidad de actuaciones, la agrupación lleva por todo el mundo la música de Glenn Miller. Creada en 1988, la orquesta ha mantenido desde entonces la misma formación sobre el escenario que concibió el gran músico norteamericano: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de un vocalista masculino y femenino que convierten el espectáculo en un excepcional viaje a la época dorada del swing.

Su creador, Ray McVay, cuenta con una trayectoria musical de cinco décadas y es uno de los más importantes directores musicales del Reino Unido. Bajo su dirección, la Glenn Miller Orchestra ha actuado en los grandes festivales y auditorios: Festival de Jazz de Edimburgo, Festival de Jazz de Glasgow, Godiva Music Festival, Royal Festival Hall, Barbican Hall londinense, Palacio de Versalles, Castillo de Windsor, etc.

Glenn Miller (Iowa, 1904) fue el creador de un estilo musical propio que le haría famoso en todo el mundo. Fundó su primera orquesta en 1937 y desde sus primeros años comenzó a concebir ese "sonido Miller", caracterizado por el protagonismo de los instrumentos de viento y sus adaptaciones de jazz y blues tradicional con ritmos de marcha militar.

Según la misma fuente, su manera de entender el swing, ligera y urbana, se convirtió en su marca de fábrica y le llevó a los primeros puestos en las listas de éxitos de EEUU y a la fama internacional. Su trágica muerte, en 1944, mientras preparaba una gira por Europa, elevó a Miller a la categoría de mito universal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad