X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 42% de los empresarios considera que la restricción al crédito continuará durante todo el año

30/03/2010 Los dirigentes consultados lamentan que los problemas de financiación sigan este año en los mismos niveles de 2009

MADRID (EP). La opinión de los empresarios ha sido recogida en un informe de Grant Thornton realizado a compañías españolas de entre 100 y 500 empleados. Según el contenido del mismo, durante 2009, el 32,5% de las empresas sufrió una disminución de la concesión de créditos a corto plazo y el 24% a largo plazo. En este sentido, el 64% de los empresarios cree que obtener financiación será igual o más difícil que en 2009.

Este comportamiento fue similar en otras fuentes de
financiación externa, como el 'factoring' o las ayudas a las empresas, que disminuyeron sus créditos el 17 y 19 por ciento respectivamente.

Así, la recuperación de la capacidad de pago de las empresas españolas estará supeditada a la activación de sus ventas y de su capacidad para financiarse.

Los principales escollos que encuentran las empresas españolas para su crecimiento son la falta de demanda (43%) y los problemas de financiación: escasez de capital circulante (41%), restricción de financiación a largo plazo (39%) y coste de la financiación (32%).

AUMENTO DE LA MOROSIDAD

En cuanto a la morosidad, tres de cada cinco empresas españolas sufrieron un incremento de la morosidad en 2009, respecto a 2008, así lo confirman el 60% de los empresarios y directivos encuestados.

La tendencia registrada por Grant Thornton apunta a que a lo largo del año los impagos seguirán aumentando en España, según manifestaron el 44% de los encuestados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad