X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Botella renuncia a la reelección como secretario general de la Unió y compara su decisión con una carrera de relevos

04/11/2010 Al XII Congreso que esta organización profesional agraria celebra el fin de semana del 13 y 14 de noviembre asistirán 250 delegados y en el cónclave, además de elegir a la nueva ejecutiva, debatirá la ponencia de Organización y la de Política Agraria

VALENCIA (EUROPA PRESS). El secretario general de La Unió de Llauradors, Josep Botella, ha anunciado este jueves que no optará a la reelección en el cargo por motivos personales, y ha indicado que su decisión "debe entenderse como una carrera de relevos, donde el esfuerzo de mantener a la organización en el lugar que le corresponde, tiene que ser compartido entre todos".

Botella ha realizado este anuncio en la rueda de prensa para presentar el XII Congreso que esta organización profesional agraria celebra el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en el Parc Tecnològic de Paterna y del que saldrá una nueva ejecutiva.

El dirigente sindical ha recordado que le reclamaron que accediera al cargo "en un momento difícil para la organización" en 2008, tras el fallecimiento del anterior dirigente Joan Brusca, y ha defendido que en este periodo se han tomado decisiones de gran calado, como la salida de la organización de Coag; la creación de una nueva organización estatal y la incorporación a la misma y la modificación de los estatutos para su "modernización". A su juicio, se ha dado una "amplia y complicada" respuesta a la crisis "más fuerte de los últimos 40 años".

Botella se ha mostrado satisfecho de "cómo las decisiones se han tomado de una manera consensuada, dentro de los órganos de La Unió", pero ha explicado que "cambios de esta importancia desgastan de una manera importante a la persona que está gestionando" y ha añadido que la dirección de la organización requiere de un "esfuerzo personal importantísimo".

A su juicio, es momento de dar paso a otras personas, y ha expresado su disposición de colaborar con la nueva comisión ejecutiva y el nuevo sceretario general "como he hecho en los últimos años, para que La Unió sea, como siempre ha sido, un instrumento útil al servicio de los agricultires y ganaderos" de la Comunitat.

El nuevo secretario general saldrá de entre los nueve miembros --actualmente son siete-- de la próxima Comisión Ejecutiva elegida en el XII congreso de la organización.

Botella ha indicado que hay diez candidatos a formar parte de la ejecutiva y se ha mostrado convencido de que todos tienen posibilidades de ser el dirigente por lo que ha explicado que desconocen quien de entre ellos asumirá esta responsabilidad.

Al XII Congreso que esta organización profesional agraria celebra el fin de semana del 13 y 14 de noviembre bajo el lema 'Unió de tots i per a tot', asistirán 250 delegados y en el cónclave, además de elegir a la nueva ejecutiva, debatirá la ponencia de Organización y la de Política Agraria.

NUEVOS ALIADOS

El lema hace referencia a la intención de buscar "nuevos aliados" en el mundo rural en tiempos de crisis, "hombres, mujeres, empresas, con los mismos problemas" y con el objeto revitalizar el mundo rural y salvar a la agricultura de la despoblación.

Así, considera que "es el momento de abrir la organización a las personas que viven en los territorios rurales para estar más próximos a sus carencias y, por lo tanto, a las reivindicaciones que son comunes al sector agrario y a el resto de sectores que ejercen su actividad en las zonas rurales" y ha expresado que la tarea de La Unió es "ir trabajando día a día para aminorar las desigualdades entre el mundo urbano y el mundo rural".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad